Ballets de San Juan presentará el resultado de un Laboratorio

Ballets de San Juan (BSJ) presentará la función Laboratorio Coreográfico el 13 y 14 de marzo por live streaming desde el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a las 8:00 p. m. El programa recoge piezas de coreógrafos que presentarán sus propuestas ejecutadas por la compañía de BSJ.   

La selección de coreógrafos fue dirigida por Nahir Medina, directora artística de BSJ, quien indicó que se abrió una convocatoria digital para que los artistas presentaran su proyecto. Luego de recibir sobre 100 propuestas se hizo una selección de acuerdo con el tema y estilo para que la función sea variada. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido propuestas de todas partes del mundo como Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Australia, España, Francia y Puerto Rico.  

Entre los coreógrafos seleccionados están: Ángel Arámbula de México, Telmo Moreira de Portugal, Lance Brilliantine de Nueva York, Fernando Ramos y Karen Schwarz de Puerto Rico y el colectivo La Trinchera de Puerto Rico.  Una selección de distintas generaciones y estilos, lo que permite una diversa gama de estilos coreográficos en las interpretaciones de las piezas que llevan a los bailarines por una variedad y dominio de técnicas y estilos.  Según Medina, estos artistas eligieron el concepto, música, vestuario y bailarines que utilizarán en sus piezas. 

Encuentro Coreográfico contará con la participación de las primeras figuras Bárbara Hernández, Carla Curet, Telmo Moreira, Andy Machín y José Rodríguez junto a un experimentado cuerpo de baile.  El concepto de este festín cultural fue dirigido por Nahir Medina, así como la dirección ejecutiva y general de Orlando Carreras.  Para más información y boletos puede llamar a Ballets de San Juan al (787) 725-9140, Ticket Center al (787) 792-5000 o buscar a Ballets de San Juan en las redes sociales.  

Esta producción es posible gracias al auspicio del Fondo Flamboyán para la Cultura y el National Endowment for the Arts y el Municipio de San Juan. Desde su fundación en 1954, Ballets de San Juan ha servido como vehículo de formación y desarrollo de bailarines, coreógrafos y maestros de baile en Puerto Rico, así como fomentar la afición hacia la danza, incorporando a esta gestión el desarrollo y patrocinio de artistas de otras ramas del arte.