Rector del Recinto de Ciencias Médicas agradece a la Junta de Supervisión Fiscal asignación de fondos emitida a la ASEM para contratar personal de apoyo para los programas de residencia de la Escuela de Medicina
El doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico se expresó agradecido con la Junta de Supervisión Fiscal y el gobernador de Puerto Rico ante la asignación de $15 millones recurrentes que el ente fiscal le hizo a la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para la contratación de médicos generalistas, enfermeras y escoltas destinados todos a apoyar los programas de residencias médicas de la Escuela de Medicina del RCM. Este será efectivo a partir del 1 de julio.
“Los residentes del Programa de Neurocirugía, los futuros neurocirujanos de Puerto Rico, realizan su residencia, entre otros lugares en Centro Médico, lugar que no es administrado por el RCM, sino administrado por la ASEM y que hasta ahora no contó con los fondos suficientes para cumplir con todas las exigencias de la ACGME, agencia acreditadora. Por esto, esta asignación de fondos a la ASEM posiciona al Programa de Neurocirugía del Recinto en un contexto más alentador para el proceso de reconsideración de la acreditación del programa. Ahora el Programa de Neurocirugía contará, en su área clínica de residencia, con el equipo y personal de apoyo que necesita. Agradezco a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal y al gobernador por su compromiso con los programas de residencia del Recinto”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.
Sobre el aspecto académico del Programa de Neurocirugía el rector manifestó estar, “confiado de que el equipo académico del Recinto, junto a la nueva dirección del Programa de Neurocirugía estarán listos para lograr una apelación exitosa e histórica para beneficio de los residentes, la futura generación de neurocirujanos de la Isla y de nuestros pacientes. Como rector del Recinto, he tomado todas las medidas necesarias, incluidas múltiples solicitudes para que no se hagan recortes adicionales al presupuesto del RCM para garantizar que el Programa de Neurocirugía esté en una posición favorable para apelar la determinación de la agencia acreditadora y mantener su acreditación”.