UPR-Bayamón ofrecerá tutorías y cursos remediales a estudiantes

UPR-Bayamón ofrecerá tutorías y cursos remediales a estudiantes de nuevo ingreso que lo necesiten

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció hoy que, en julio de 2021, los estudiantes que iniciarán sus estudios universitarios en agosto de este año en la institución vaquera, tendrán a su disposición dos programas dirigidos a fortalecer sus conocimientos y destrezas. Estos programas les permitirán a los estudiantes ajustarse rápidamente a la nueva experiencia universitaria.

“Desarrollamos esta iniciativa, conscientes de que, a raíz de lo vivido durante la pandemia, las experiencias educativas de algunos de los estudiantes que serán de nuevo ingreso en nuestra institución pudieran haberse visto adversamente afectadas ante un año que ha sido distinto para todos. El objetivo de este importante esfuerzo es ayudar a nuestros nuevos estudiantes a poder ajustarse adecuadamente para el inicio de sus estudios universitarios, permitiéndoles lograr el nivel de calidad de aprendizaje esperado”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Según el rector, este proyecto le presentará a los estudiantes de nuevo ingreso, “dos oportunidades a las que tendrán acceso sin costo alguno. La primera está basada en poder tomar cursos remediales que les permitan fortalecer destrezas y conocimiento en áreas claves como matemáticas, inglés y español previo al inicio de clases. La segunda iniciativa va dirigida a complementar los cursos que tomarán en agosto con tutorías de apoyo en áreas de dificultad”.

En julio, todo estudiante oficialmente admitido en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón tendrá la oportunidad de tomar cursos remediales en las áreas que necesiten. No obstante, se podrán identificar, basado en la demanda, nuevas áreas como biología y química. Estos cursos serán en línea.

De su parte, los estudiantes no admitidos en la UPR Bayamón también podrían beneficiarse de los cursos pero, en su caso, aplicarán los costos regulares.

“Una vez inicien las clases en agosto todos nuestros estudiantes admitidos podrán optar por tomar tutorías en apoyo a los cursos en los que tengan mayores dificultades. Estas serían en sus horas libres según los itinerarios que se establezcan. Tras un año tan complicado para todos, nuestros estudiantes nuevos necesitan de un apoyo adicional que les permita atender sus cursos adecuadamente. Además, nuestros estudiantes actuales también tendrán la oportunidad de optar por tutorías en algunas áreas claves, pues muchos de ellos también han tenido dificultades durante este año. Estos servicios tampoco tendrán costo para nuestros estudiantes activos”, añadió el rector. 

Por su parte, los estudiantes de escuela superior que todavía no han determinado si continuarán estudios universitarios, podrán considerar la oportunidad de prepararse mejor en la UPR Bayamón con los cursos remediales y fortalecer a través de tutorías sus áreas de mayor dificultad.

Los interesados en obtener información adicional sobre estos programas o el proceso de admisión pueden escribir a: reclutamiento.bayamon@upr.edu o llamar al centro de llamadas de la UPR Bayamón al (787)993-0000.