McDonald’s apoya el comercio justo con su nuevo café hecho en Puerto Rico

Como parte de su compromiso social y ambiental, la empresa ha hecho cambios significativos en sus prácticas y productos para aportar al progreso de trabajadores y la conservación del ambiente.

San Juan, Puerto Rico. – En el Día Mundial del Comercio Justo, Arcos Dorados Puerto Rico reafirma su compromiso con la responsabilidad social y ambiental al anunciar su nuevo café, certificado por Fairtrade International. Esta organización global utiliza auditorías rigurosas para certificar que los suplidores cumplan con altos estándares económicos, sociales y ambientales. Este nuevo producto se procesa localmente en la planta de Puerto Rico Coffee Roasters en Ponce y se caracteriza por su tueste Mediano-Oscuro. 

El café se tuesta, se muele y se empaca en bolsas en la planta y luego se distribuyen a todos los restaurantes. Como todo el proceso de producción se hace en la isla, el café cuenta con el sello de hecho en Puerto Rico. Además, la certificación Fairtrade se ha trabajado directamente a nivel de la planta y representa un comercio equitativo entre agricultores y empresas que han cumplido con los criterios establecidos para lograr la certificación.  

“En McDonald’s, nuestros clientes y suplidores son la mayor motivación para que todos los procesos organizacionales y operacionales sean representativos de un comercio justo que incorpore productos de la más alta calidad a precios accesibles. Reiteramos nuestro compromiso en incorporar productos que sean parte de un proceso de producción que fomente prácticas sustentables. Nuestros clientes ahora pueden apoyar el movimiento de comercio justo mientras disfrutan de un café hecho en Puerto Rico cada vez que visitan nuestros restaurantes”, expresó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes. 

Hoy, en el Día Mundial del Comercio Justo, la empresa reconoce a cada cliente que, cada vez que escoge consumir un producto certificado Fairtrade, como su café, contribuye al avance de principios económicos, ambientales y sociales. Al ofrecer productos certificados Fairtrade, compañías como Arcos Dorados buscan aseguran el bienestar y el desarrollo de agricultores y comunidades, fomentar prácticas responsables en materia ecológica y agrícola y priorizar la seguridad y salud de los trabajadores cada día.

Para información adicional pueden acceder a la página electrónica www.mcdonalds.com.pr o a las redes sociales a través de Facebook: McDonald’s Puerto Rico.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/03/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com