Capacidad y experiencia son la carta de presentación de Roberto López como candidato a Delegado Especial al Senado de Estados Unidos
(San Juan, P.R. ) – El candidato a Delegado Especial al Senado de Estados Unidos, Roberto López apuesta a su trayectoria profesional y académica como uno de los candidatos mejor preparados, con la mayor capacidad y experiencia requerida para ser uno de los delegados por la estadidad elegidos en la elección especial que se realizara el próximo domingo, 16 de mayo, donde los ciudadanos podrán seleccionar seis personas, cuatro para la Cámara y dos para el Senado.
López explicó que trabajó para la Oficina de Ayuda al Ciudadano del entonces Presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Marco Rubio; fue Asesor Legislativo de la Comisionada del Condado Miami-Dade, Rebeca Sosa y Director Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Federales e Informática del Senado de Puerto Rico.
Posee una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida, Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctorado en Historia (disertación) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico-Metro.
“Esta es mi pasión desde una corta edad, por eso lo estudié y me prepararé. Entiendo que la oportunidad de haber laborado con políticos en Estados Unidos me da una visión diferente de cómo lograr nuestra meta, porque se cómo ellos piensan. Mi educación me abre las puertas a entender su historial político y buscar conexión con cada uno de los estados de la Nación. Esta elección es más importante que yo o cualquiera de los candidatos que estamos aspirando, es algo histórico y yo quiero ser parte de eso, quiero aportar mi granito de arena para lograr la estadidad para Puerto Rico”, expresó Roberto López.