Sin electricidad… se se pospuso estreno No se lo digas por zoom

SIN ELECTRICIDAD…SE POSPUSO ESTRENO

San Juan, Puerto Rico- Desde este pasado lunes 24 de mayo, la producción se disponía a entrar a sala para su debido montaje de luces y escenografía y realizar los últimos ensayos pertinentes antes de su estreno pautado para este viernes 28 de mayo en el Teatro Francisco Arriví.  Debido a la falta de electricidad no solo del teatro, pero también de ese bloque de negocios y residencia, no se  pudo lograr el necesario montaje.  Debido a esta lamentable situación, la producción no tuvo de otra que posponer la obra NO SE LO DIGAS POR ZOOM para el fin de semana del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Junio de 2021.

“Nos sentimos triste antes esta lamentable situación, porque ya estábamos mas que listo para recibir a un publico que prácticamente tenia la sala llena en sus tres presentaciones.  Esto no es una situación que tenga que ver con el teatro, mas bien con todo una cuadra”, afirmaron el elenco compuesto por Cristina Soler, Wanda Sais, Linnette Torres y Luis Ponce.  De igual forma, el co-productor y director José Manuel Díaz, desea expresar todo el apoyo de gestación que ha estado realizando su administrador, el compañero también actor Marcos Carlos.

Toda aquellas personas que ya tienen sus entrada, la misma será redimible en las nuevas fechas y con sus mismos asientos.  De no poder asistir en esas fechas, la expendedora Ticket Center se estará comunicando vía correo electrónico para debido reembolso.  Queremos aprovechar, que debido a la nueva orden ejecutiva, el horario de las funciones serán viernes y sábado a las 8:30pm y domingo a las 6pm.

Durante la pandemia la video llamada fue el principal recurso de comunicación en todas partes del planeta. La posibilidad de ver, escuchar e interactuar con las personas importantes en nuestra vida se vio limitada a esa conexión virtual que nos permitía acompañarnos durante el proceso.

Con el paso de los días, todo estaba condicionado a esta modalidad. Desde la prestación de servicios, la educación, hasta la cotidianidad de las conversaciones que antes se sostenían en persona, o reunidos en una mesa.

No se lo digas por Zoom es una reflexión cargada de humor sobre aquellas cosas que, quizás, nunca debieron decirse utilizando una video llamada. El anuncio de un embarazo, confesiones a destiempo, nuevas maneras de mirar la vida y secretos que duele no decirlos, entre otras historias, serán una invitación a la risa que siempre es el mejor aliciente para ayudarnos a sanar y celebrar nuestro valor durante todo este tiempo.

A través de las conversaciones entre Margot, Esther, Sarah, Zoraida y Cuca, con sus hijos, descubriremos un poco de nuestras madres en cada una de ellas y de esa peculiaridad que las distingue y las hace siempre asumir las malas noticias con ingenio y valentía. No se lo digas por Zoom será el espejo en el que nos veremos todos; adultos de una generación no necesariamente diestra en la tecnología y adultos un poco más jóvenes a quienes no nos quedó más remedio que guiar a nuestros padres en este nuevo mundo tecnológico que nos permitía de alguna manera el contacto en medio de la crisis pandémica. Dos caras de una misma moneda y serán el humor y la risa las que nos permitirán apreciarla y valorarla.

La primera actriz Cristina Soler tendrá a su cargo la representación de las 5 madres, desdoblándose en cada una de manera particular para que ninguna se parezca a la otra. Wanda Sais y Linnette Torres serán las hijas y hermana que participan de estás conversaciones interpretando también varios personajes. Junto a ellas estará, el también comediante, Luis Ponce  es una actuación especial. “No se lo digas por Zoom” subirá a escena con nuevas fechas el 18, 19 y 20 de junio de 2021, en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

La pieza se puede ver de forma presencial o virtual y los boletos se consiguen en www.tcpr.com