“Aquí las cosas no se van a hacer al garete, como pasaba antes”

“Aquí las cosas no se van a hacer al garete, como pasaba antes”, asegura Tito Ramírez, alcalde de Arecibo, cumple su promesa de donar su salario a causas sociales meritorias.

(ARECIBO) El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, reaccionó a las alegaciones vertidas por un legislador municipal de la oposición, quien cuestionó la promesa hecha en campaña por el alcalde, en el sentido de que donará su salario para causas sociales meritorias. “Yo soy un hombre de palabra y los arecibeños me eligieron para poner orden en la casa.

Mi salario será donado a causas meritorias, tan pronto esté listo reglamento y los detalles legales. Lo que la oposición debe entender es que en Arecibo las cosas no se van a hacer al garete, como pasaba antes”, aseguró.
Increíblemente, por los pasados 16 años en Arecibo no existía una Oficina de Servicio a la Familia, instrumentalidad importantísima en el desarrollo de una ciudad. De ahí la iniciativa del alcalde Ramírez, un destacado empresario que decidió aspirar a la alcaldía y quien es respetado por diversos sectores, que van más allá de las diferencias políticas.
El alcalde recibió un verdadero desastre administrativo en el municipio. Las vistas de transición revelaron que dicho municipio tiene un déficit estimado de $65 millones y una deuda de sobre $85 millones. “El legislador municipal guardó silencio cómplice cuando el exalcalde Carlos Molina y su Legislatura Municipal aprobó el uso de $750,000 para pagar liquidaciones a los empleados de confianza. 

“En un municipio prácticamente en quiebra, aquella Legislatura Municipal aprobó el pago de $18,000 al director de Recursos Humanos por concepto de días de vacaciones,  $22,000 al comisionado de la Policía Municipal y $17,000 al ayudante de Desarrollo Económico. Reseñó también que la secretaria de Molina se le otorgaron dos cheques, uno por $10,000 y otro por $69,000. Esa es la realidad que algunos olvidan convenientemente. Pero estamos aquí para poner orden en la casa.”, añadió Ramírez. “Finalmente, si el legislador tiene aspiraciones a otras posiciones, que deje la politiquería y que se ponga a trabajar”.