Fundación Ola del Cielo recibe dos sillas anfibias para que personas con diversidad funcional disfruten de la playa
San Juan, Puerto Rico – En un tiempo en que el respeto a la inclusión es fundamental para el crecimiento digno de las sociedades, gestos como el que recibe la Fundación Ola del Cielo, dedicada a insertar a personas con diversidad funcional en el fascinante mundo de los deportes acuáticos, resulta realmente conmovedor.
Eulices Suárez, mejor conocido como “Rombii” y quien es el fundador de Ola del Cielo, recibió la donación de dos sillas anfibias que facilitarán el acceso, la movilidad y el disfrute playero de personas, especialmente menores de edad, con Síndrome Down, autismo, espina bífida, hueso de cristal u otra diversidad funcional, durante estos meses cuando comienza a calentar el verano y por tradición cultural, los puertorriqueños se trasladan a las costas para gozar de ellas.
Las sillas fueron un donativo del líder comunitario Wilfredo Cameron. Este primer donativo motivó que el Municipio de Arecibo y su alcalde Carlos “Tito” Ramírez Irizarry se unieran a esta iniciativa con la entrega de una segunda silla.
“Poder apoyar a mi amado pueblo de Puerto Rico y en esta ocasión a mi gente de Arecibo me llena de satisfacción. Este proyecto permitirá que personas con diversidad funcional disfruten del mar sin barreras. Esperamos poder colocar más sillas como está en diferentes puntos de Puerto Rico”, expresó el líder comunitario, Wilfredo Cameron.
“Cada día aspiro a que el progreso y el bienestar social llegue a cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo. Hoy me uno al proyecto “Ola del Cielo” con la donación de una silla para que, de manera inclusiva, puedan disfrutar de los accesos en nuestras playas. Como les prometí, hago esta donación de mi salario con el compromiso y la convicción que nos impulsa a potenciar sus capacidades y en hacer posible mayor igualdad de oportunidades, que sea un valor compartido por todos y para todos”, expresó Ramírez Irizarry.
Las llamadas sillas anfibias -que también sirven para desplazarse por la arena, son sumergibles y resistentes al agua salada y agua de piscina-, fueron entregadas hoy martes, 15 de junio, en una actividad en la playa conocida como Poza del Obispo en Arecibo.