Tras 15 largos meses pandémicas, el Coliseo de Puerto Rico al fin reabre sus puertas al público, quienes emocionados, visitaron el lugar para recibir al salsero, Gilberto Santa Rosa en la noche del 26 de junio de 2021.
Las bocinas retumbaron con trompetas a eso de las 9:10 pm y con ellas la luz bajó su intensidad. Tras un vídeo introductorio del salsero en el centro de espectáculos más importante Puerto Rico, se escuchó “Amor Mío no te vayas”, seguida por “Quiéreme”, “Vino Tinto” y “Conciencia”
“Encantado de estar aquí, sentir el cariño y la vibración del público en vivo, y en Puerto Rico, es un privilegio. Es un privilegio ser el primero en hacer un concierto post-pandemia en el Choli” fueron las palabras de Gilbertito Santa Rosa en lo que fue su primera interacción con el público. Continuó su discurso agradeciendo a todos los que se dieron cita en el lugar y por acompañarlo en sus 44 años de trayectoria musical.
Insistió que sería una noche llena de música de distintas épocas, donde estaba seguro que muchos de los allí presentes lo llegaron a ver cantando en sus bailes de graduación, por lo que aprovechó para invitarles a disfrutar de la música. Continuó con “Perspectiva”, “Almas Gemelas”, “Sembrando para Ti”.
Se detuvo para dedicarle varias palabras a quien fue su inspiración, Jimmie Morales. Por lo que, como tributo, le dedica “Lluvia”, la cual canta con “más amor que nunca” para su fenecido amigo.
“Montón de estrellas” y “No me dejes solo” sonaron justo antes de que llegara el primer invitado de la noche, Pirulo, quien junto a Gilberto interpretó “Que se sepa” donde ambos artistas hicieron un duelo de timbaleros, que terminó en un duelo de baile entre ambos. Cada cual ganó la categoría en la que se destacan, Gilberto en el Baile y Pirulo en los timbaleros. El jocoso duelo terminó en un abrazo entre ambos artistas puertorriqueños.
“Después de la tormenta, viene la calma” dice Santa Rosa antes de comenzar la parte romántica del concierto. Invitando a aquellos que están enamorados y/o con su pareja a que le dedicaran la siguiente canción: “Amor para la historia”.
Esta próxima canción fue desahuciada, pensaron que esta canción no iba a salir en la radio. Tuvieron la razón, pues salió en no 1, sino 3 telenovelas, incluyendo “El Clón”. Se trataba de “Mentira”.
La próxima canción fue escrita por Víctor Manuelle, quien se la llevó directamente al caballero de la salsa para que fuese él quien le pusiera su voz y cariño. Así dio paso a la presentación de “Si te dijeron”.
Este segmento se lo dedicó a los graduandos del 1986-1900, a los que fueron a bailes pre-Justas, en Ponce, o en Monte Casino en Bayamón. En general, al club de los 90, donde más auge tuvieron sus canciones. Sonaron “No la llames”, “Tú” y “Muñeca”.
Continuó por esa ruta y cantó la primera canción que presentó como solista en televisión, “Sin un amor”.
Luego se escucharon “¡Qué manera de quererte!”, la cual tuvo un otro instrumental que permitió que todos tuvieran una idea del maravilloso solo de la trompetista Rebeca “Becky” Zambrana, quien deleitó a los fanáticos en la presentación de “Sombra Loca”.
El Choliseo se volvió a convertir en una pista de baile con la presentación de “Suma y Resta”, en la cual Gilberto fue acompañado de Gerardo Rivas, uno de sus vocalistas y su sobrino. Gerardo se adueña del escenario para interpretar “Happy”, pues se supone que todos estamos ‘happy’ de salir de casa, de darnos un trago y estar en el Choli.
Las parejas se adueñaron de casi todas las secciones bailando al sabor de “Vivir sin ella”, donde Gilberto hace que todos sus fanáticos cantaran junto a él.
Luego, el salsero se toma su tiempo para presentar a varios de los allí presentes al ritmo de “Míralo Ahí”. Entre ellos el Jean Collazo, Otilio Warrington y su hijo, Isaac Delgado, Chucho Avellanet, Ferdinand Pérez, Marilyn Pupo, Wisón Torres del Trío de los Hispanos, Sr. Rosario, Miguel Morales, y Julio César Zanabria. Para luego darle voz a “Conteo regresivo” y “Perdóname”.
Foto por: José León Foto por: José León
Invitando a todo el mundo a ponerse de pie para tomar una fotografía del histórico momento, el puertorriqueño continuó con la presentación de “Isla del Encanto” donde Faviola se luce tocando el cuatro como introducción a la misma, mientras que el público se pone de pie con sus banderas de Puerto Rico, las cuales fueron entregadas en las filas del evento horas antes de su comienzo por parte de Toyota (la cual será utilizada por la selección nacional de Puerto Rico en las Olimpiadas. Allí presente se encontraban Melissa Mojica, Carmelo Rivera, y el Equipo Nacional Femenino de Baloncesto). A la vez que la canción sonaba, tendía en la tarima una hermosa y gigante bandera de Puerto Rico, la cual será cargada por nuestros atletas olímpicos en las próximas olimpiadas. La misma está hecha de pedazos de telas totalmente reciclados. Además, suben a la tarima varios de estos atletas.
Antes de proseguir, presenta a Faviola, a quien felicita por su graduación de duodécimo grado. , y a su orquesta compuesta por Michelle Brava (cantante), Rebecca Zambrana (trompetista), Torres, Víctor Vázquez, Pedro Marcano, Xaviel Cartagena, Rafael Echevarría, Pi Morales, Gerardo Rivas, Juan Carlos Vega y Johnny Torres.
Llegó el momento de que Gilberto cantara uno de sus hermosos boletos y le llegó el turno a “Que alguien me diga”. Sin embargo, volvieron a subir las revoluciones con “La agarro bajando”, la cual fue presentada con pleneros.
La noche terminó con “Báilalo”. La canción perfecta para terminar lo que fue una noche de pura salsa y emoción en el Choli. Fue así como culminó el primer evento oficial del Coliseo tras estos meses de pandemia. No cabe duda de que este momento quedará grabado para la historia, pues le abre las puertas al mundo del espectáculo (en vivo) en Puerto Rico.