( San Juan, P.R.) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció que a manera de prevención ante el paso del huracán Elsa, cerrarán el Balneario del Escambrón mañana, sábado, 3 y domingo, 4 de julio, ante el pronóstico de que las condiciones del mar estarán deterioradas y peligrosas para bañistas.
Asimismo, el alcalde anunció la disponibilidad de tres refugios para atender a las familias que no se sientan seguros en sus hogares.
“En momentos en los que nos vemos amenazados por la naturaleza, debemos hacer acciones preventivas que tengan como objetivo salvar vidas. Ante el paso del huracán Elsa por el Caribe y debido a la posibilidad de que las condiciones del tiempo se deterioren, hacemos un llamado a la prudencia”, exhortó Romero Lugo.
El alcalde mencionó que “de igual forma, se pronostica que las condiciones marítimas no estarán favorables; les pedimos a toda la ciudadanía que no utilice las playas ni salgan en embarcaciones ya que más allá de la peligrosidad de esta acción, pondría en riesgo su vida y la de nuestros rescatistas”.
En caso de que el servicio eléctrico se vea afectado, las personas que necesiten conectar un ventilador o cualquier equipo médico que dependa de electricidad para funcionar, pueden comunicarse al 787-480-2222 para asistencia.
Personal de Manejo de Emergencias, así como del Departamento de Operaciones y Ornato municipal, estarán activados y disponibles para atender cualquier eventualidad que se presente.
“En el Municipio de San Juan tenemos un plan para atender cualquier emergencia que se nos presente. En este caso en particular, nos reunimos con el National Weather Service para repasar y ultimar detalles sobre este evento”, explicó el primer ejecutivo municipal.
Por último, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología, así como estar vigilantes ante cualquier cambio que pudiera presentarse. En caso de emergencia, pueden comunicarse al 787-480-2222.