Los adultos mayores necesitan de nuestro apoyo, los tenemos en mente y no están solos
A raíz de la pandemia de COVID-19, se han agravado las situaciones de salud mental y emocional en Puerto Rico provocando que la población de adultos mayores vulnerable se vea afectada tras enfrentar las condiciones de salud recurrentes, soledad y el aislamiento, entre otras circunstancias, en medio de este periodo de pandemia.
Durante el pasado año, datos oficiales provistos por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) a través de la línea del Programa de Asistencia Sicosocial (PAS) registraron un aumento de 226,864 en llamadas solo en el periodo de un año para recibir un apoyo emocional. De igual forma, cifras oficiales de planes médicos indicaron un incremento en casos de depresión, ansiedad y soledad, entre otros. De no buscar ayuda, estas situaciones pueden escalar o tener efectos negativos en las personas y en sus entornos a corto y largo plazo.
Ante ese escenario y para crear conciencia entre los puertorriqueños, MCS Foundation presentará una iniciativa que promueve los servicios de apoyo emocional y mental. En alianza con ASSMCA y FHC de Puerto Rico, proveedor de servicio de salud mental en Puerto Rico, y 10 organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas, brindarán soluciones y diferentes herramientas para atender el tema de salud mental. Igualmente, nos compartirán el panorama de la salud mental en la población del adulto mayor.