MYA logra un nuevo hit global con el original aporte de Duki y Tini A solo dos semanas de su lanzamiento, 2:50 Remix cuenta con 38 millones de reproducciones en plataformas digitales de audio y video, liderando charts y generando desafíos virales.
MIAMI) – “2:50 REMIX” marca la primera colaboración oficial del dúo argentino MYA con sus colegas TINI y DUKI, una fórmula tan inesperada como explosiva, que une a quiénes hoy por hoy se encuentran entre los artistas del pop y la música urbana de habla hispana más relevantes a nivel regional desde el Sur.
Desde su lanzamiento el pasado 21 de junio, este novedoso track y su video se han destacado a nivel mundial, superando en las dos primeras semanas los 38 millones de reproducciones, con más de 22 millones de vistas y más de 16 millones de audio streams.
El track continúa escalando dentro del Top 100 Global de Spotify (#78), integrando ese listado en países como Ecuador y Costa Rica, siendo también parte del Top 200 en Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras.
Incluso, alcanzó el #1 en el Top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, mientras continúa subiendo posiciones de ese mismo ranking en España (#31), Chile (#28), Perú (#37), Paraguay (#12) y Bolivia (#20).
Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.
En su país natal, MYA logró con esta nueva versión posicionarse en sólo una semana completa de rotación radial en el #2 de la lista de artistas nacionales y #6 del ranking general.
Finalmente, el #250RemixChallenge que TINI lanzó vía TikTok se convirtió en una sensación viral en redes sociales, superando los 17 millones de visualizaciones y 25 mil creaciones en la popular plataforma audiovisual.
Pero para Maxi y Agus ya la versión original de “2:50” siempre fue mucho más que un single: con más de 52 millones de reproducciones totales, se transformó en uno de los éxitos más importantes de esta etapa de su carrera: “Desde el comienzo 2:50 fue especial para nosotro,s y con el paso del tiempo lo es aún más…”, cuentan.
A cuatro meses de su celebrada colaboración con Ha*Ash en la balada “Fuiste mía”, MYA ahora ha llevado a lo más alto la nueva encarnación de este tema, que ya había tenido también una versión acústica.
Como dicen ellos mismos: “Vuelve a nacer esta canción que marcó un antes y un después en el camino de MYA. Pero esta vez con dos amigos y artistazos: ¡TINI y DUKI!”
Esta sorpresiva reunión musical de compatriotas se dio de manera natural a nivel artístico, y hace de “2:50 REMIX” una canción verdaderamente diferente desde la primera nota, con las rimas de DUKI y el aporte melódico en la voz de TINI sumándose al coro que hizo del track original un hit de MYA.
Las palabras de MYA al referirse a su génesis, son por demás elocuentes: “En una noche de amigos y guitarra, empezamos a cantarla y DUKI sin pensarlo se sumó con un freestyle único, dando vida a la idea de hacer esta versión 2.0. Después pensamos en cómo quedaría una voz femenina y sin dudarlo se la enviamos a TINI, con la cual ya veníamos intercambiando ideas para hacer algo juntos. A los días, nos envió lo que había escrito ella y… ¡nos encantó!”
TINI por su parte manifestó: “Me encantó trabajar y compartir esta canción con ellos: Creo que el hecho de que tengamos estilos y formas diferentes de hacer música es lo que hizo que la canción quede ¡tan espectacular!”.
En cuanto a la producción, MYA agregó que “…una vez más estuvo a cargo de nuestro equipo, Mapache & Mosty, pero para el REMIX nos pareció interesante sumar a Big One, productor y amigo con el cual trabajamos algunas canciones del disco. La combinación completa fue perfecta y dio sus frutos con esta versión que nos trae locos y que esperamos los haga tan felices como a nosotros”.
Finalmente, esa complicidad entre todo el equipo de trabajo y, sobre todo, entre los jóvenes artistas, se ver reflejada en el exitoso video de “2:50 REMIX”. Dirigido por Martín Seipel, fue rodado en la Ciudad de Buenos Aires, con los cuatro cantantes interactuando de manera súper fluida, cada uno con su onda, en distintos ambientes de una casona antigua.