La Delegación de Puerto Rico está enfocada en sus entrenamientos. Varios de los atletas ya tienen separado su fecha de competencia y otros esperan al sorteo para saber sus oponentes y horarios de competencia. La primera atleta en competir por Puerto Rico será la remera Verónica Toro. La acción para
ella inicia el viernes con la fase preliminar a las 9:50 a.m. (8:50 p.m. de Puerto Rico del jueves) en el Sea Forest Waterway.
“Gracias a Dios he podido manejar el horario. Estuve entrenando en Italia varias semanas con seis horas menos de diferencia a las 13 que tengo desde mi base de entrenamiento en Miami. Cuando llegué aquí tuve que quedarme despierta el primer día para coger el ritmo del sueño y ya puedo tener mi horario egular”, explicó Toro sobre su adaptación en Tokio.
“En el entrenamiento me va super bien. En la mañana voy a remar en agua salada. Las condiciones climáticas no son favorables en términos del viento. El remo se supone que sea en un lago que no tenga mucho viento y mucho oleaje. En la pista tenemos molinos de viento. Ya sabíamos y estamos ready para esto”, dijo la estudiante de medicina. Uno de los deportes que está entrenando a puertas cerradas, sin acceso para los medios de comunicación, es la natación. El entrenador de los puertorriqueños es James Sheehan ha estado vigilante a las prácticas de Jarod Arroyo y Miriam Sheehan. Ambos compiten el sábado, 24 de julio.