Grato regreso a los circuitos radiales y musicales de Juan Bautista, quien nuevamente amalgama en perfecta combinación, ternura, pasión y delirio, en esta su nueva entrega a la que ha titulado “Un Toque De Amor”, la tercera en orden de sucesión desde la publicación por partida doble, en febrero pasado, de “Te Quiero” y “Una Noche Después De Ti”: dos de sus varias creaciones de tinte romántico que integrarán su próxima producción musical. Para la ocasión, Juan Bautista recurre una vez más a la maestría del compositor y pianista Frank “Franky” A. Suárez Sr., quien de manera mágica se confabula en el arreglo para darle ese “toque” especial, de amor por supuesto, con el que la inspiración y la interpretación pretenden llegar a su público, buscando acariciarles el oído, el corazón y el alma.
En febrero del presente año “Te Quiero” y “Una Noche Después”, se constituyeron en las cartas de reaparición en el mundo de las grabaciones, románticas y a título personal, del músico, maestro mecánico, hombre de radio y cantautor oriundo de Guánica (Puerto Rico), Juan Bautista Martínez Vázquez: el único hijo varón que trajeran al mundo doña Gladys Vázquez y don Juan “Chamón” Martínez Rodríguez, hombre de quien Juan Martínez heredara el gusto musical por el bolero y la música de trío, así como la profesión de mecánico automotriz que ejerciera hasta hace poco en el Departamento de Corrección de Puerto Rico.
Juan Bautista, como se le conoce en el mundo artístico, tiene una dilatada trayectoria en la música, la misma que iniciara en la primera mitad de la década de los 80’s cuando se mudara, desde su pueblo natal (Guánica), al pueblo de Carolina, para seguir estudios universitarios en el Colegio Regional de Carolina (actual Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico). Es aquí donde se involucra con diversas agrupaciones del área entre las que destaca La Completa, agrupación que formaran varios ex integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico como Martín Quiñones, Gerardo “Grillo” Cruz, Víctor Pérez y Milton Correa, bajo la dirección del saxofonista Alcides Fournier. Esta “pasantía” significaría el trampolín de Juan Bautista para unos años más tarde (inicios de los 90’s) ser parte de orquestas como de las de Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Domingo Quiñones, Víctor Manuelle, los ya disueltos NG2, Michael Stuart, Fania All Stars (presentación de los 30 Años en el Hiram Bithorn) y en años más recientes, como corista de Moncho Rivera, Luisito Carrión y Charlie Aponte.