La NFRA certifica a la “Puerto Rico Republican Assembly” con los mismos derechos y categoría que los 50 estados
(Puerto Rico) – La líder estadista republicana y ex senadora, Miriam J. Ramírez de Ferrer, anunció hoy que la Federación Nacional de Asambleas Republicanas (NFRA, por sus siglas en inglés), certificó a la “Puerto Rico Republican Assembly” (PRRA) como miembro de la organización, con los mismos derechos y categoría que los 50 estados de la nación americana.
Tras cumplimentar todos los requisitos y documentos requeridos por la organización, confirmó que la organización “The Puerto Rico Republican Assembly” cuenta con el respaldo y aval de líderes importantes republicanos en posiciones claves en la política nacional, particularmente en el Congreso de los Estados Unidos.
Como filial de la Federación Nacional de Asambleas Republicanas (National Federation of Republican Assemblies), este grupo tendrá como objetivo primordial ayudar a construir un Partido Republicano más conservador a través del activismo de base, pero, sobre todo, llevar un mensaje claro sobre los estadistas conservadores de Puerto Rico.
La ex senadora expresó que “es una buena noticia para Puerto Rico, especialmente para los Republicanos en la Isla, el adquirir un instrumento político a nivel nacional con el reconocimiento de líderes de la cúpula republicana q nos añade credenciales oficiales para hablar sobre los asuntos de Puerto Rico en la capital federal”.
La Dra. Ramírez de Ferrer afirmó que el grupo cuenta en sus filas con jóvenes y adultos comprometidos con los valores republicanos y la Estadidad para Puerto Rico. “En adelante, seremos la conciencia del Partido Republicano, tal como el presidente Ronald Reagan llamó a las Asambleas Republicanas, porque nuestro norte también es modelar una mejor manera de hacer política”, enfatizó.
El grupo ha elegido la directiva, encabezada por la Dra. Miriam Ramírez de Ferrer como presidenta del organismo, y han sido invitados a participar de la convención de la NRFA, a celebrarse en el mes de octubre del 2021 en Scottsdale, Arizona.
Destacó que la motivación para crear esta organización surge por la necesidad imperante de lograr establecer relaciones con líderes republicanos en el Congreso, “reforzado con la presencia y militancia de ciudadanos republicamos de Puerto Rico para lograr metas y nuestra aspiración de que Puerto Rico sea admitido como estado republicano de la Nación”.