SAN JUAN, Puerto Rico – Luego de haber logrado la clasificación al Campeonato Mundial de Balonmano Femenino varias de las integrantes de la selección nacional se preparan para incorporarse a sus respectivos clubes en España.
Sheila Hiraldo, Jailene Maldonado y Ciris García se estarán uniendo a su club, las dos primeras, Hiral y Maldonado jugarán juntas en el Zonzamas Cicar Lanzarote que hará su debut en la liga Iberdrola Guerreras, máxima división en el balonmano de España, mientras García estará en el Adesal de Córdoba.
Hiraldo que hará su debut en el Zonzamas, luego de haber jugado las pasadas temporada con el Uneatlantico de Pereda es la primera de las tres en llegar a la península Ibérica.
“Llegue el viernes 27 y tuve mi primera practica, la verdad que muy contenta con el nuevo equipo me han tratado súper bien y luego ayer sábado 28 jugamos la copa Canarias contra Salud Tenerife y hemos ganando 24-21. Nos fuimos con muy buenas sensaciones, el ataque del equipo es muy bueno con la continuidad y la velocidad de las jugadoras sin balón. También hemos logrado ajustar unos detalles en defensa que lo han hablado en el entrenamiento. No tuve mucho minutos acabo de llegar y estoy un poco cargada del campeonato Norca y además no se mucho de la jugadas , pero jugué los últimos 15 minutos en el extremo una posición no habitual.. Tenemos varias compañeras tocadas por la carga de la pretemporada y soy una soldado donde me ponga voy a poner todo por el equipo”, indicó Hiraldo a PV MEDIA SPORTS.
La lateral izquierda fue la más valiosa del Campeonato NorCa donde Puerto Rico logró la clasificación al Mundial de España en diciembre. “ Aun sigo muy feliz de haber logrado un gran objetivo colectivo, no solo son los trofeo y la medalla sino cómo hemos aportado cada una para tener es boleto al mundial que tanto lo hemos deseado desde 2019 que perdimos la final contra Cuba”, dijo.
Por su parte, García viajaría durante el fin de semana a Córdoba para unirse al Aldesal. Previamente la pívot había expresado su gran emoción de poder unirse al conjunto que juega la división de honor plata.
Mientras, Maldonado se encuentra trabajando la documentación de su visado a España para luego viajar y unirse al Zonzamas.
“Esperar completar el tema de mi visado, luego viajó a España para unirse al club, muy contenta que este año comparto con mi compañera Sheila.(Hiraldo) animada con lo que confiamos será una buena temporada”, explicó Maldonado quien fue parte importante del ascenso del Zonzamas a la máxima división española.
La liga Iberdrola Guerreras está programada para comenzar el 11 de septiembre.