Las Bravas de Cidra llegaron al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con la mentalidad de ser un equipo de desarrollado, pero luego de una aceptable participación en la Summer League creen estar listas para competir y alcanzar un boleto al Round Robin Play-In.
“La idea inicial era de desarrollo, pero queremos competir. Entran seis de siete (equipos), yo creo que vamos a tener una oportunidad legitima de clasificar”, comentó Javier Rolón, gerente general del quinteto que jugó para marca de 3-3 en la Liga de Verano.
El conjunto de expansión fue traído por el director académico Arturo Rivera. El dirigente lo será Fernando Casablanca, un destacado técnico del baloncesto femenino escolar y exjugador del torneo masculino.
“(Casablanca) conoce a las muchachas, conoce las categorías menores, conoce el baloncesto femenino y es un as que lo tengamos a él como nuestro coach”, agregó Rolón.
Para lograr su cometido, Cidra dependerá de sus tres importadas. Al momento solo está confirmada Akilah Bethel, quien reforzó a las Cangrejeras de Santurce en el 2018. Las otras dos importaciones serían una armadora y una centro.
Las Bravas seleccionaron en el sorteo de No Reservadas a Rita Acevedo y será la jugadora nativa de mayor responsabilidad. El resto son jugadoras novatas que esperan sorprender y destacarse.
Este domingo, 5 de agosto (5:30 p.m.), Cidra recibe la visita de las Llaneras de Toa Baja en el coliseo Juanito Cabello.
EL COVID ARRUINA LOS PLANES DE LAS LLANERAS
Luego de trabajar por meses para identificar a sus posibles importadas, las Llaneras de Toa Baja recibieron un fuerte golpe a días de iniciar la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Toa Baja se quedó sin refuerzos debido a que las tres jugadoras firmadas no cuentan con el proceso de vacunación.
“Es un requisito tener la vacuna sino no puede jugar, pues ahí tuvimos de nuevo que darnos a la tarea de buscar, que ha sido cuesta arriba ya que hay varias ligas femeninas en el mundo corriendo a la misma vez, pero lo que estamos buscando son jugadoras versátiles que jueguen las posiciones cuatro-cinco, tres-cuatro y dos-tres, y estamos en ese proceso”, detalló Aníbal Soto, dirigente de las Llaneras.
Toa Baja surge luego que el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado confrontara problemas obligando al equipo masculino a Fajardo y las Santeras pasar a ser las nuevas Llaneras. Bernardo ‘Betito’ Márquez García acogió la propuesta del apoderado Luis Luciano, realizó una inversión en mejoras al coliseo Antonio R. Barceló y ayudas monetarias para la operación del combinado.
Kaela Hilaire y Lyannis Torres serán las nativas en el quinteto inicial. Mientras, las principales sustituciones serán Alysha Cotto y Naomi Hernández.
“Todas las jugadoras son importantes, todas son piezas claves en este equipo, todas vienen de buenos programas de categorías menores, buenos programas universitarios, son ganadoras, han aceptado el reto y han trabajado duro”, añadió el dirigente campeón del torneo 2013.
El primer juego como local de las Llaneras será el 7 de septiembre frente a las Montañeras de Morovis, a partir de las 8:00 p.m.