A secas las comunidades del Distrito 28, representante Juan José Santiago propone a la AAA que suba a la montaña y explique.
(COMERÍO) El representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas, reaccionó nuevamente a la crisis causada por el servicio intermitente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (o falta de servicio) en muchas de las comunidades, haciendo una llamado al director regional de la corporación pública, José A. Rivera Ortiz, proponiendo que la gerencia de la AAA suba a la montaña, escuche a las comunidades y explique qué está pasando con el servicio, porque las facturas llegan sin fallar.
“Las contestaciones no son solamente para este servidor como legislador, también para las comunidades. Por eso tomo esta iniciativa para que la gente pueda tener de primera mano respuestas claras al problema que enfrentamos a diario. Se anuncian en la prensa millones y millones en asignaciones, pero lo que queremos son soluciones”, expresó el representante.
En una misiva oficial a Rivera Ortiz, Santiago Negrón señala que “como es de su conocimiento, la falta de provisión constante de servicio de agua potable supone un reto diario a la salud y calidad de vida de los miles de residentes de nuestra zona montañosa. En particular, las deficiencias en el servicio ocasionan serios problemas de salud para las familias más vulnerables, compuestas por menores de edad, personas encamadas, personas con discapacidad y ciudadanos de la tercera edad”.
Para el legislador, eso se suma a las significativas pérdidas monetarias en hogares, comercios e industrias al tener que incurrir en gastos extraordinarios para poder atender las necesidades que requieren tener agua potable en sus hogares. “Las constantes interrupciones, en muchas ocasiones, tienen que detener sus operaciones o cerrar sus negocios porque no cuentan con el servicio de agua potable. Agradeciendo su probada disposición para trabajar en equipo y atender las emergencias de falta de servicio de agua acaecidas en los municipios de Naranjito, Corozal, Comerío y Barranquitas, le invito a establecer un itinerario urgente de reuniones comunitarias que nos permitan escuchar a los ciudadanos y conocer, de primera mano, las vicisitudes derivadas de no tener un sistema confiable y efectivo de acceso al servicio de agua potable”, señala el documento.
El representante propone establecer un calendario de trabajo de reuniones comunitarias a ser celebradas en un horario fuera de la jornada laboral semanal, que permita mayor asistencia de los miembros de las comunidades afectadas. “En particular, proponemos iniciar las reuniones en los barrios de Lomas, Anones, y Achiote, del municipio de Naranjito y en los barrios Negros y Abras del municipio de Corozal. Las reuniones requerirán la presencia del personal de la AAA deberán comenzar en un horario no más temprano de las seis de la tarde. Por nuestra parte, estaremos aportando la coordinación logística y el personal voluntario, así como cualquier otra gestión que sea necesaria”, finalizó.