Representante Juan José Santiago recibe al Secretario Interino de Educación para examinar condiciones de la Escuela Claudio Ferrer.
(COMERÍO ) El representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 (Comerío, Corozal, Naranjito y Barranquitas), recibió al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, en la Escuela Claudio Ferrer de Comerío, para examinar las condiciones de dicho plantel y buscar soluciones a corto plazo, para poder un servicio de calidad a los estudiantes de dicho municipio de la montaña.
“Agradezco a Ramos Parés que haya accedido al pedido que hiciéramos para que se atendiera este caso, porque las condiciones en que se encuentra la estructura deja mucho que desear. Afortunadamente, Ramos se comprometió en identificar los fondos y agilizar los procesos de inmediato para la rehabilitación de la escuela, dando prioridad al aire acondicionado y el techo”, detalló el representante.
Del recorrido al plantel participaron además el alcalde de Comerío Josian Santiago, la senadora de distrito Gretchen Marie Hau, personal del Departamento de Educación y personal de la Autoridad de Edificios Públicos. “Luego de la visita tuvimos un encuentro con los estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Maceira, para dialogar sobre próximos proyectos para el desarrollo de la escuela y los estudiantes”, añadió el representante.
El pasado 29 de junio, el representante Santiago Nieves realizó una visita a dicha escuela localizada en la comunidad de Bordones en Comerío, ante los reclamos de la comunidad, ya que los daños en el techo han estado provocando fuertes filtraciones que han dañado muchos equipos y hacía imposible impartir clases. El reclamo coincidió con la visita del secretario del Departamento de Educación Federal a la Isla, Miguel Cardona.
“En aquel momento señalamos las razones lor las cuales la Claudio Ferrer debía ser una prioridad, pues está designada como refugio en caso de emergencia y actualmente la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar, en desuso y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela se supone que funcione con aire acondicionado central el cual está dañado desde el paso del huracán María hace ya casi cuatro años”, finalizó el legislador popular.