Ángeles Azules de UPR Cayey regresan a brindar servicio comunitario en el ámbito hospitalario
Cayey – Con el propósito de continuar desarrollando proyectos de servicio comunitario en el ámbito hospitalario, los Ángeles Azules de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) regresaron al Centro Médico Menonita en Cayey.
“Nos entusiasma retomar este hermoso proyecto, luego de un año de pausa debido a los protocolos del COVID-19. Estos jóvenes representan al estudiantado de alto nivel académico y compromiso social que tiene la Universidad de Puerto Rico en Cayey. El objetivo principal de esta iniciativa es aportar al mejoramiento continuo de la calidad de vida y bienestar de la sociedad”, expresó la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.
Este semestre 18 estudiantes de los programas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Pedagogía forman parte de este proyecto.
“La pandemia del COVID-19 nos mantuvo alejados de los pacientes y comunidades por un tiempo, pero ahora regresamos con mucho entusiasmo para continuar brindando un servicio lleno de empatía y solidaridad hacia los pacientes y comunidades donde desarrollaremos proyectos de servicio comunitario”, dijo la Dra. Rochellie Martínez Vivas, mentora de la iniciativa.
De acuerdo con la doctora Martínez Vivas, “actualmente este grupo de Ángeles Azules cursa su último año universitario, por lo que su desarrollo estudiantil cobra relevancia, ya que son miembros de organizaciones estudiantiles donde ocupan puestos de liderazgo, participan de los grupos institucionales de coro, banda y deportes, trabajan como mentores y asistentes de investigación, poseen experiencias en el escutismo, en organizaciones sin fines de lucro y desean aprender de una forma distinta fuera de las paredes de un salón de clases; quieren aprender sirviéndole a la comunidad”.
Para el desarrollo de los proyectos de servicio comunitario solidario, este año el grupo tomará como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
“Nos unimos a este esfuerzo mundial de concienciación sobre nuestro ambiente, economía y sociedad para construir un mejor futuro para todos”, puntualizó la Dra. Rochellie Martínez Vivas.