VIVIENDA PÚBLICA RECONOCE A CIENTOS DE JÓVENES POR SU LIDERAZGO, COMPROMISO Y APORTACIÓN EN SUS COMUNIDADES
(2021 – San Juan) – En la culminación de la Semana de la Vivienda y el Residencial Público, la Administración de Vivienda Pública (AVP) reconoció a sobre 200 jóvenes de diferentes proyectos de vivienda pública destacados en sus comunidades por su talento, liderazgo, dedicación, esfuerzo y valentía al otorgarle la Medalla de la Juventud.
Este reconocimiento se entrega a jóvenes destacados en diversas áreas como labor comunitaria, deportes y educación.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador interino, Omar Marrero, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el administrador de la AVP, Alejandro Salgado Colón.
Salgado Colón expresó que “nos llena de orgullo ver a los jóvenes apoyando el área donde residen, pero más aún, saber que esa semilla del buen ciudadano ya está dando frutos y haciendo la diferencia. Felicitamos también a los padres que han sido solidarios con los proyectos de sus hijos y que los están encaminando para que Puerto Rico sea un mejor lugar donde vivir. Sin lugar a dudas, cada joven que recibe esta medalla es un gran ejemplo”.
Los jóvenes entre las edades de 11 a 21 años fueron seleccionados por los agentes administradores y líderes comunitarios de cada proyecto de vivienda. De igual forma, se entregó un reconocimiento a Denisse Rivera Ventura del residencial César “Coca” González de Vieques, en representación de todos los jóvenes.
El secretario de la Vivienda destacó que “esta es una gran forma de concluir la celebración de la Semana de la Vivienda porque reconocemos al futuro de Puerto Rico: nuestros jóvenes. Es esperanzador ver cómo nuestra juventud se esfuerza para lograr sus metas y sueños, en beneficio de todos. Hoy, reconociendo sus aportaciones nos comprometemos, al igual que nuestro gobernador Pedro Pierluisi, a continuar trabajando por cada uno de ellos”.
Por su parte, el gobernador interino comentó que “ver ciudadanos dando el máximo por los demás es de gran satisfacción. La gratitud es mayor cuando vemos a jóvenes solidarios, empáticos y comprometidos, dispuestos a ser ejemplo para otros. Sin duda alguna, el futuro de Puerto Rico está en buenas manos y estos jóvenes que hoy son reconocidos son ejemplo de esto. Los exhortamos a continuar luchando por nuestra Isla”.