Apego y aversión: vínculos kármicos

Por José N. García, astrólogo védico*

San Juan, Puerto Rico – Los vínculos kármicos que tenemos con las personas que nos rodean han sido creados por dos fuerzas opositoras: el apego y la aversión. 

El apego es muchas veces chas confundido con el amor porque nos atan por muchas vidas a la persona por la que lo sentimos. El apego es una de las grandes fuentes del dolor ya que la pérdida y o el alejamiento del objeto del apego tiene un efecto demoledor sobre nuestras emociones y sobre la vida de los demás. 

Del mismo modo, la aversión en general es la otra emoción aflictiva que parte de nuestro sentido del yo y, por ende, es la raíz del sentido de separación. Se dice que si existiera el pecado la aversión y la separación serían el único. 

Cuando alimentamos cualquiera de esas dos emociones aflictivas estaremos dando vuelta en la rueda de nacimientos y muertes hasta que alcancemos el estado de la ecuanimidad, que se define ver como iguales a amigos y a enemigos. 

Es menester comenzar a soltar y a entender que aquellos que nos han dañado en esta vida son los mismos a quienes hicimos sufrir en el pasado.

Todos somos UNO, pero esa unidad está por encima de nuestros estados mentales y emocionales.

* * José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García llame al (787) 378-2986. Correo electrónico: josengarcia24@gmail.com / Youtube: JOSENGARCIA / Facebook: JOSENGARCIA24