Para la continuidad de sus programas y servicios en comunidades de unos 25 municipios
San Juan, Puerto Rico – BURGER KING® hizo entrega de un cheque de $25,000 a los Centros Sor Isolina Ferré como parte de su programa BK Charities, que se destaca por su apoyo a instituciones benéficas sin fines de lucro que laboran en beneficio de las poblaciones más vulnerables y necesitadas en la isla.
Gracias a la aportación de BK Charities, los Centros Sor Isolina Ferré podrán continuar ofreciendo de forma regular sus programas y servicios directos a comunidades en 25 municipios que cubren el área sur, la zona central y norte de Puerto Rico. Desde los Centros, en el último año, se lograron ofrecer 42,120 servicios a través de sus 24 programas impactando a unos 11,310 participantes desde infantes hasta adultos mayores en los municipios de Ponce, Guayama, Canóvanas y San Juan (Caimito).
Los Centros ofrecen ayuda directa a la población a través de servicios en el hogar a adultos mayores con el Programa Oasis de Amor, Servicios Psicosociales y desarrollo emocional, fortalecimiento familiar y promoviendo la paternidad responsable. En el área de prevención en las comunidades se incluyen esfuerzos para disminuir la delincuencia juvenil y criminalidad. El Programa de Prevención ha impactado este año a 174 participantes con el modelo de tutorías de Fundamentos de Crianza en las comunidades de Canóvanas y Loíza. La entidad sin fines de lucro ofrece, además, a través de sus centros, educación secundaria, vocacional y educación temprana.
“Para nosotros en BURGER KING® es un verdadero honor apoyar a una organización del calibre y el prestigio de los Centros Sor Isolina Ferré, cuyo propósito y misión desde su fundación ha sido desarrollar y ofrecer programas de apoyo directo a comunidades marginadas y en desventaja social para ayudarlas a salir hacia adelante. Nuestro norte es estar presente y apoyar a esas organizaciones que dan un paso adelante para ayudar al sostenimiento, desarrollo y evolución de las comunidades en nuestra isla”, expresó Carlos J. Morell, presidente de BURGER KING®.
El donativo concedido por BURGER KING® a los Centros Sor Isolina Ferré a través de BK Charities contribuirá a fortalecer la variedad de programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de todos los participantes de los Centros que incluyen desde infantes, niños, jóvenes, hasta adultos mayores alrededor de la isla. Para más información puede acceder a https://www.facebook.com/burgerkingpr/.