Honran el legado de Rafael ‘Churumba’ Cordero, representante Ángel ‘Tito’ Fourquet de Ponce señala el ejemplo para las nuevas generaciones,
PONCE – El representante a la Cámara por el distrito 24 de Ponce, licenciado Ángel Fourquet Cordero, destacó hoy la valía del recordado ‘León Mayor’ de La Perla del Sur, Rafael “Churumba” Cordero Santiago. “Su honra y compromiso al servicio público nos inspira a continuar buscando alternativas para que su legado brille y perdure en La Perla del Sur. Su visión como alcalde transformó nuestra Ciudad de Ponce en siempre señorial. La labor nuestra, de las nuevas generaciones, es retomar ese camino trazado, Ponce seguirá en marcha”, expresó el legislador.
Cordero Santiago, quien nació un día como hoy, 22 de octubre de 1942 y falleció el 17 de enero de 2024, fue alcalde de Ponce desde 1988 hasta su fallecimiento. “Fue un ejemplo para todos nosotros porque hablaba claro, defendía sus posiciones con gran pasión, pero con mucho respeto. Por esa razón, tuvo el respeto de muchas personas que no compartía su ideología soberanista, pero que aceptaban el trabajo en equipo para procurar el bien común”, añadió Fourquet.
“Una de las cualidades de Cordero Santiago es que pensaba en grande, fue crucial su empuje a favor de los Centroamericanos Ponce 1993. En el campo empresaria, en el 2003. Cordero inició la construcción del mega puerto, que luego fue nombrado en su honor”, añadió el también miembro de Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos y Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste.
Durante los actos de recordación de hoy en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, Fourquet expresó a la prensa que su prioridad como legislador continúa siendo la recuperación y reconstrucción del sur, “particularmente referente a los fondos de recuperación y la fiscalización del manejo de los fondos en áreas como vivienda”. Señaló como inaceptable el que el dinero destinado para esta labor continúe llegando se una manera tan lenta, y ante eso, ya estuvo en la capital federal promover la flexibilización de los procesos en el desembolso de fondos a los municipios.