Alcaldesa de Salinas recibe al nuevo Comandante del Campamento Santiago, Coronel Alvin Aponte.
(SALINAS) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, se reunió recientemente con personal del Campamento Santiago, para dar la bienvenida al nuevo Comandante, Coronel Alvin Aponte. “Camp Santiago, como le conocemos todos, es parte importante de nuestra comunidad y la relación de trabajo y apoyo mutuo data de muchos años. Como parte del encuentro expresamos nuestro agradecimiento al Coronel Israel Romero por su apertura y comunicación durante su tiempo al mando del Campamento y por toda su colaboración”.
La alcaldesa señaló que Camp Santiago lleva el nombre del salinense Héctor Santiago Colón, militar que recibió la Medalla de Honor del Ejército de Estados Unidos. Santiago falleció estando en servicio activo el 28 de junio de 1968 en la provincia Quang Tri en Vietnam del Sur. Hace 81 años, concretamente en el 1940, el gobierno federal arrendó el campamento al gobierno de Puerto Rico y en 1967, el gobierno de los Estados Unidos autorizó el campamento a la Guardia Nacional de Puerto Rico.
“Desde aquellos años hasta hoy, CampSantiago ha progresado mucho, se ser una instalación con casetas de campaña con pocas instalaciones permanentes, a una instalación moderna con más de 300 edificios de aproximadamente 715,680 pies cuadrados”, detalló Bonilla Colón.
El recordado Batallón 65 de Infantería fue la primera unidad de combate en entrenarse en este campamento militar del sur de Puerto Rico antes de ser enviada a Panamá en 1941, para proteger el Canal de Panamá durante la Segunda Guerra Mundial. “Además de su función militar, Camp Santiago también ha servido como Villa Olímpica para los atletas que participaron se los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1993 en Ponce y en Mayagüez 2010”, añadió la alcaldesa.