A través del programa Neighbor of Choice realizaron un donativo de $150,000 a entidades sin fines de lucro.
Guaynabo, P.R.- Como parte de su programa de responsabilidad social Neighbor of Choice, la farmacéutica Merck Puerto Rico realizó a finales del año pasado un donativo de $150,000 a varias organizaciones sin fines de lucros en Puerto Rico para promover la educación. Desde el 2018, el programa Neighbor of Choice ha proporcionado recursos financieros a diferentes organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de construir comunidades fuertes y resilientes en Puerto Rico y Estados Unidos. Los proyectos se centran en tres pilares: salud, educación y sustentabilidad.
“En Merck Puerto Rico, a través del programa Neighbor of Choice estamos comprometidos con apoyar organizaciones sin fines de lucro enfocadas en promover una sociedad más saludable, preservar el medio ambiente y promover la educación K-12. Para nosotros, este año la educación era prioridad, a raíz de lo que vivimos a causa de la pandemia era fundamental crear estos espacios. Somos conscientes del trabajo que realizan estas entidades para promover la educación en Puerto Rico y nos sentimos muy contentos de poder colaborar para que estos proyectos tengan los resultados que necesitamos como sociedad.” comentó Nilda Vázquez, directora general de Merck Puerto Rico.
Las organizaciones beneficiadas fueron Fundación Kinesis, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Cruz Roja Capitulo de Puerto Rico y Centro Sor Isolina Ferré, todas ellas con proyectos enfocadas en educación. La fundación Kinesis a través de su programa Mentoría y Tecnología de Merck, unió estudiantes universitarios o graduados (mentores) con estudiantes de 9no a 12mo grado (aprendices) con el fin de promover ayuda en identificar retos académicos y ayudar en el proceso de selección de su carrera universitaria.
“La relación más inspiradora en la vida es aquella, entre el que sueña con una meta y el que ya llegó a esa meta y está dispuesto/a a compartir su recorrido. Nuestros mentores son modelos reales, tangibles y accesibles para que nuestros estudiantes sepan, de primera mano, que cada sueño, sus sueños, no solo son posibles, si no que ya han sido conquistados por personas que apuestan a ellos/as. Gracias al programa de Mentoría y Tecnología de Merck, cientos de estudiantes de la Fundación Kinesis han conocido personalmente a jóvenes que, como ellos, un día solo soñaban su aspiración.” añadió Dennis Román, presidente de la Fundación Kinesis.
Por otro lado, los Centros Sor Isolina Ferré a través de su programa Ciencia Móvil ofrecen talleres de STEM a niños y jóvenes del Departamento de Educación en los municipios de Carolina, Juncos y Bayamón. El propósito de estos talleres es aumentar las destrezas de ciencia y fomentar la disciplina STEM en nuestros niños y jóvenes, al igual que orientarlos a continuar sus carrera académica y profesional en el área de las Ciencias.
Iris Donato, coordinadora de Ciencia Móvil, señaló “este año escolar ha sido uno de grandes retos en el que hemos estado brindando apoyo a los estudiantes de nuestras escuelas a través de talleres virtuales. En lo que va del año escolar hemos impactado a 100 participantes y sus respectivos maestros. Agradecemos a Merck de Puerto Rico por el apoyo con nuestro proyecto Ciencia Móvil desde el año 2018 hasta el presente.”
Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continua firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.