Ferrero celebra su herencia italiana con la inauguración de la exclusiva exhibición en Oscar Cash & Carry
Con su amplia variedad de productos como: Nutella, Rocher, Tic Tac, Kinder Bueno, Tronky y su nueva extensión de línea que incluye las marcas Crunch, Butterfinger, Baby Ruth, Chunky, Raisinets y 100 Grand
Ferrero, reconocida por el Reputation Institute como una de las principales compañías en la industria de alimentos a nivel mundial, inauguró su exclusiva villa italiana en Oscar Cash & Carry en Caguas. De esta forma la empresa apoya con su abarcadora cartera de chocolates a los pequeños y medianos comerciantes de la zona que nutren sus negocios, gracias a la variedad que les provee el reconocido establecimiento. El exhibidor incorpora aspectos de la tienda original de Ferrero, establecida en 1946 en Alba, Italia, hogar de la familia Ferrero.
Fundado en 1974, Oscar Cash & Carry se destaca por atender las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes que pueden comprar la variedad completa de productos que buscan, a precios bien competitivos y con el mejor servicio en Puerto Rico. A estos efectos, el almacén, netamente puertorriqueño, creó el Criollazo, un programa de mercadeo que funciona como una cadena compuesta por sobre 70 comercios que ofrecen productos de las mejores marcas a precios competitivos en sus comunidades.
“Estamos muy complacidos con el apoyo que hemos recibido de parte de Ferrero en continuar expandiendo nuestro ofrecimiento de productos de marcas reconocidas en Puerto Rico y el resto del mundo”, dijo Carlos Toro, presidente de Oscar Cash & Carry.
Por su parte, Rosalynn Guzmán, directora de ventas de Ferrero Puerto Rico, mencionó que los comerciantes locales contarán con toda la línea de chocolates que incluyen la división de Ferrero con sus reconocidas marcas; Rocher, Mon Chéri, Kinder Bueno, Tronky, Duplo y Nutella, la menta Tic Tac y, adicional, su más reciente adquisición: Crunch, Butterfinger, Baby Ruth, Chunky, 100 Grand y Raisinets. Destacó la ejecutiva que “el poder ampliar la variedad de productos Ferrero en Oscar Cash & Carry es una excelente oportunidad para afianzar nuestro compromiso en la isla con el pequeño y mediano comerciante al expandir nuestra base de clientes, y así continuar solidificando la posición de nuestros productos en el mercado local”.
Acerca de Ferrero
Ferrero comenzó en el 1946 en Alba, Italia, donde los hermanos Giovanni y Pietro Ferrero crean la pasta Giandujot, a la cual hoy día conocemos como Nutella (1964), la crema de avellana más vendida en el mundo. Gracias a la visión de los hermanos Ferrero y a las necesidades del mercado, en 1968 nace la línea Kinder como una familia de productos enfocados a los niños. Un año más tarde, nace Tic-Tac y finalmente, en 1982, Ferrero Rocher.
El crecimiento de la planta de Alba se dio de manera sorprendente. Esto originó la apertura de nuevas instalaciones en Italia, extendiéndose a cinco plantas en Europa y, posteriormente, en América y Oceanía.
En el 2018 Ferrero adquiere el negocio del conglomerado estadounidense de chocolate de Nestlé. Hoy, Ferrero es el tercer grupo chocolatero más grande del mundo compuesto por más de 50 sociedades comerciales en cinco continentes y 23 unidades de manufactura, además de contar con alrededor de 35,000 empleados de más de 110 nacionalidades en todo el mundo.
Acerca de Oscar Cash & Carry
Oscar Cash & Carry fue fundada en el 1974 en Caguas, Puerto Rico y opera un almacén de 80,000 pies cuadrados. La empresa se destaca por su servicio de Cash & Carry donde los clientes se despachan al por mayor, a precios de almacén, y es reconocido por su amplia variedad y excelente servicio. El Criollazo es un programa de mercadeo en cadena donde Oscar Cash & Carry le prepara shoppers, anuncios y negociaciones para 70 pequeños y medianos comerciantes.
La empresa también tiene una división de venta directa con 28 camiones refrigerados sirviendo a 3,000 negocios pequeños y medianos a través de toda la isla en el mercado “down-the-trade”.
Oscar Cash & Carry también cuenta con un negocio de exportación de provisiones a las principales islas del Caribe como también una moderna planta de procesamiento de carnes congeladas con inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).