Luis Medina es un joven Periodista, Actor, Modelo y Deportista; nacido en el Estado Lara, quien desde muy pequeño soñaba con narrar noticias en la televisión, sueño que convirtió en su norte hasta lograr titularse de Comunicador Social en la Universidad Fermín Toro de su natal Barquisimeto.
A la par de sus estudios universitarios, Medina se inició profesionalmente como periodista del equipo de basquet venezolano Marinos y formando parte de los corresponsales del programa “El Avispero” del canal nacional Televen; sin embargo, el guaro no tardó mucho tiempo en emigrar a los Estados Unidos, y hace tres (03) años se radicó en Washington DC, donde comenzó a laborar en restaurantes lavando platos y de mesero, luego se inició en la construcción como ayudante de albañil; tal como él mismo comenta –“Me tocaron momentos duros, pero mi enfoque de triunfar en el mundo de la televisión y el espectáculo seguían ahí intactos, por ello, me arriesgue y me mudé a Miami”-.
Establecido en La Florida, Luis empezó a abrirse paso en los medios audiovisuales de Miami; participando como actor y modelo en Telemundo y Univisión, en producciones de la talla de: “Nuestra Belleza Latina”, “Un Nuevo Día”, “Despierta América”, “La Mujer de mi Vida”, “La Suerte de Loli”, “Enamorándonos USA”, “Billboard Music Awards”; también a través de un casting logró actuar en los videoclips “El Reloj” de Rauw Alejandro y Anuel, y “El Envidioso” de Ozuna. Actualmente forma parte del equipo de reporteros y anclas del programa “Sports Reporter” transmitido por el canal venezolano en la Florida EVTV.
Gracias a su constancia y crecimiento profesional, Luis Medina es Galardonado como Periodista revelación en el exterior por el Galardón Venezolano Turpial Golden Awards en su edición 2021; el cual, preside la conocida productora Debby Blanco.
Este joven larense asegura que todo lo que le ha tocado vivir como parte de la diáspora venezolana en los Estados Unidos, ha valido la pena; porque lo ha fortalecido, él ve su consagración como periodista en un futuro cercano y sobretodo podrá dar a su familia y principalmente a su pequeña hija un mejor y gran futuro.
Luis afirma que es un vivo ejemplo de que todos los sueños se pueden hacer realidad; siempre y cuando se trabaje en pro de ellos.
Instragram @medinaluis10