Empresaria boricua se gradúa de Goldman Sachs 10,000

Empresaria boricua se gradúa de Goldman Sachs 10,000 Small Businesses 2021 National Cohort

Este año el prestigioso programa graduó a siete boricuas 

San Juan, Puerto Rico – En una ceremonia realizada en las oficinas centrales de Goldman Sachs en Nueva York, Yari Rivas, cofundadora de Alterna Communications celebró su graduación del prestigioso programa Goldman Sachs 10,000 Businesses 2021 National Cohort en alianza con Babson College,  catalogada como la mejor universidad de empresarismo de los Estados Unidos.

“Este programa me ha ayudado a fortalecer las herramientas y las conexiones con colegas emprendedores para hacer crecer mi negocio. Para maximizar los conocimientos y experiencias que ofrece este programa, tuve que dedicar largas horas al desarrollo de un plan de crecimiento que se extendió por tres meses. Las enseñanzas de mi grupo de coaches cambiaron mi perspectiva como empresaria, tengo una confianza renovada para hacer escalar mi negocio a través de la innovación, la experiencia y los resultados que les hemos brindado a nuestros clientes por más de una década”, expuso Rivas, VP de la agencia de comunicación estratégica y mercadeo digital.

La emprendedora proyecta un significativo crecimiento en la cartera de clientes durante el próximo año, y entre sus planes destaca reclutar talento en las áreas de redacción, mercadeo digital y redes sociales. Así como potenciar la creación de videos tanto para sus clientes como para nuevos proyectos. Mientras, abrirá oportunidad para dar mentoría a través del Programa de Internado.

“Parte de nuestra misión es crear un impacto positivo a través de lo que hacemos. Por esto, dedicamos parte de nuestro tiempo para dar mentoría directa a través de nuestro programa de internado, el cual llevamos realizando por los pasados años en alianza con instituciones locales y universidades de los Estados Unidos”, dijo la también madre de dos niñas.

Como parte del 2021 National Cohort, Goldman Sachs 10,000 Small Businesses graduó

a otros seis puertorriqueños. Mientras que unos 140 dueños de negocios de toda la nación lograron completar el curso.

En una década, más de 10,000 dueños de pequeños negocios han logrado beneficiarse de este programa, que provee recursos para hacer crecer sus negocios. El programa cuenta con una amplia red de exalumnos empresarios que aportan a la economía de sus comunidades.

En promedio, según los datos de Goldman Sachs 10,000 Small Business, 67% de los empresarios que culminan el programa aumentan los ingresos de sus negocios. Mientras que 47%, crean nuevos empleos, seis meses después de haberse graduado.