Reciban un cordial saludo de parte de todo el personal que labora en nuestra institución.
A través del presente comunicado queremos informar que el Sr. Juan Miguel Cornejo, Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y Director de la Liga Elite, de la Región Metropolitana, ha incurrido en infracciones graves al Código de Ética de la FPF. Las infracciones realizadas van en sintonía con los artículos 17, 20, 21, 22 y 24. Por tal razón, la Comisión de Ética le inició un proceso donde el Sr. Cornejo pudo ejercer su pleno derecho de descarga para su defensa frente a la comisión. Después de la valoración exhaustiva de todo el expediente, la comisión determinó aplicarle una sanción consistente en la suspensión definitiva de sus funciones como Miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, así como la suspensión de cualquier actividad vinculada al Fútbol Federativo por un lapso de 2 años, y en adición una sanción económica.
El Sr. Cornejo, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 53 del Código de Ética de la FPF puede presentar una apelación a esta decisión ante el Comité de Apelaciones de la FPF en un plazo de 10 días hábiles, una vez ha sido notificado.
Esta determinación, involucra ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a la persona natural, sin perjuicio alguno de la Liga Elite, sus afiliados y sus respectivas actividades, por lo tanto, se desmiente y rechaza categóricamente cualquier intento de tergiversar la verdad y empañar la imagen de la FPF.
En función de las sanciones aplicadas al Sr. Cornejo los miembros y afiliados deberán observar el cumplimiento a lo establecido en nuestros Estatutos en el artículo 14 Obligaciones de los Miembros.
1. Los Miembros se obligan a:
i) No mantener relaciones deportivas con entidades (Clubes, Ligas, etc.) que no sean Miembros o Afiliados, o con Miembros que hayan sido suspendidos o expulsados.