UPR-Bayamón ofrecerá servicios gratuitos a niños y jóvenes con impedimentos y diversidad funcional
El Departamento de Educación Física Adaptada de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) anunció hoy que tiene espacios disponibles de matrícula para niños y jóvenes, de 3 a 21 años, con impedimentos y diversidad funcional que deseen participar de los Laboratorios Clínicos en Educación Física Especial y Elemental.
Según el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPRB, “Estos laboratorios, que se extienden desde febrero a mayo de 2022, serán totalmente gratuitos y estarán disponibles sin límite de estudiantes. No obstante, cada sección contará con un máximo de diez estudiantes. Esto, dependiendo de las necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad, que presente cada participante. De esta forma, la UPRB continúa impactando positivamente a la sociedad y a la población con necesidades especiales y sus familiares. Felicitamos a la facultad del Departamento de Educación Física Adaptada que lleva a cabo esta hermosa y vital iniciativa”.
“Para nosotros, en el Departamento de Educación Física Adaptada, es un gran honor servirle a la población más vulnerable de Puerto Rico. En estos laboratorios clínicos brindamos un servicio de calidad con personal altamente cualificado de nuestra institución. Como parte de estos Laboratorios Clínicos se desarrollarán destrezas conductuales, cognoscitivas, sensoriales y ortopédicas. También se atenderán otros tipos de impedimentos leves, severos y profundos”, expuso el profesor Luis “Papo” Pizarro, catedrático del Departamento de Educación Física Adaptada de la UPRB.
Los interesados en participar de esta iniciativa se pueden comunicar con el Prof. Luis “Papo” Pizarro a través del (787) 594-4867 o al (787) 993-0000 ext. 3477 o (787) 993-8866. Los profesores, estudiantes y supervisores que participan de este proyecto están vacunados con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Durante el ofrecimiento de los laboratorios clínicos se seguirán todos los protocolos institucionales para prevenir la propagación del Ómicron.