Bella International asume compromiso humanitario

EMPRESA PUERTORRIQUEÑA BELLA INTERNATIONAL ASUME COMPROMISO HUMANITARIO Y ECONÓMICO CON CASA CUNA DE SAN JUAN

Firman acuerdo con el Municipio de San Juan

(San Juan, Puerto Rico) – Bella International, la única empresa netamente puertorriqueña de distribución automotriz, estableció una alianza moral y económica con la Casa Cuna de San Juan a través de un donativo económico de trescientos mil dólares para proveer servicios directos a los niños y niñas residentes en la institución municipal.

Con la aportación de la empresa, realizada a la entidad Madrinas de Casa Cuna de San Juan, Inc., la administración del hogar podrá continuar su misión de atender las necesidades básicas, así como el bienestar físico y emocional de niñas y niños entre las edades de 0 a 3 años, sobrevivientes de maltrato, negligencia o entrega voluntaria de custodia.  

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, agradeció el compromiso filantrópico de Bella Group y de su presidente, Carlos López-Lay, quien dijo ejemplifica los más altos valores de compromiso social que una empresa debe promover.

“La Casa Cuna de San Juan es uno de los proyectos más importantes para el Municipio de San Juan, es pilar en el plan programático que hemos establecido para el desarrollo de nuestra ciudad. Gracias al trabajo que realiza su personal especializado en la conducta humana, cuidadoras, administradores, entre otros, niños y niñas de todo Puerto Rico pueden tener una infancia segura y estable, con el propósito de que se conviertan en adultos plenos y felices. Este trabajo puede llevarse a cabo gracias al compromiso y desprendimiento de líderes, como Carlos López-Lay y su empresa, quienes asumen un rol activo en la formación de las presentes y futuras generaciones. Agradecemos su colaboración con Casa Cuna, confiamos en que su donación sea modelo a seguir para otros líderes y empresas locales”, sentenció Romero Lugo. 

Por su parte, la primera dama de la Ciudad Capital, Maritere González, recordó que Casa Cuna de San Juan es un proyecto administrado por el gobierno municipal, que atiende a una población infantil que reside en la institución y la cual llega a través de la remoción de custodia que realiza el Departamento de la Familia, debido a alguna de las tipologías de maltrato infantil, e incluso, en algunos casos, se trata de menores cuya custodia es entregada de forma voluntaria por sus progenitores o tutores legales. La institución cuenta, también, con licencia de agencia de adopción. 

“Casa Cuna es un pilar para el desarrollo de niños y niñas que han sido removidos de ambientes violentos e inseguros, en donde su vida y salud emocional esta en riesgo. Casa Cuna es una segunda oportunidad para que ellos tengan una vida en la que sean amados, respetados y cuidados. Desde la Oficina de la Primera Dama de San Juan continuamos identificando alternativas y recabando ayuda del sector privado para que se conviertan en herramientas de cambio social apoyando a nuestros niños y niñas de Casa Cuna, sea a través de tiempo voluntario, recursos educativos o donativos económicos, como lo hizo López-Lay”, manifestó la primera dama. 

Por su parte, Carlos López-Lay destacó que “Bella Group, sostiene su compromiso inquebrantable con Puerto Rico y donde haya necesidad allí estaremos. Casa Cuna requiere que le demos el respaldo humano y económico para continuar atendiendo las necesidades de estos niños quienes merecen un mejor futuro. Confío que con esta aportación ayudemos a continuar moviendo a Puerto Rico”.

La entrega de la primera parte del donativo, por la cantidad de setenta y cinco mil dólares, se realizó en la tarde de ayer en la Casa Alcaldía, en el Viejo San Juan, en donde estuvieron presentes, además de Romero Lugo, González y López-Lay; Lidya Pérez, directora de Casa Cuna; Marianela Martínez, presidenta de Madrinas de Casa Cuna, y María Isabel Esteve, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Bella Group. 

SOBRE BELLA GROUP

Con 58 años de historia, Bella Group, fundada en el año 1963, es la más grande y única empresa local de distribución automotriz a nivel de todo Puerto Rico, con una plantilla de más de 650 personas.

Son los representantes exclusivos para Puerto Rico y el Caribe de la distribución de las marcas Honda, Acura y Mazda. Distribuyen además motoras Honda, BMW, Triumph, MV Agusta, generadores, cortadoras de grama, máquinas de presión de agua, bombas de agua Honda, vehículos todo terreno Honda y CF Moto. Son los dueños de los concesionarios Flagship que incluyen las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Volkswagen y Ford.