Direct Relief asigna fondos a La Fondita de Jesús para servicios a comunidades vulnerables de San Juan
(San Juan, Puerto Rico ) – Direct Relief otorgó $225,000 a Corporación La Fondita de Jesús para su proyecto “La Fondita de Jesús en la Comunidad”. Esto es parte de una donación de $50 millones de la farmacéutica AbbVie para reconstruir y fortalecer el sistema de salud primario de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. Con los fondos asignados, la organización adquirirá un vehículo mediano para convertirlo en una clínica móvil, que les permitirá llegar directamente a alrededor de 15 comunidades vulnerables de San Juan. Servicios tales como educación en salud, cuidado médico preventivo y primario, enfermería, salud mental y consejería serán ofrecidos a comunidades donde viven personas en alto riesgo de perder sus hogares, especialmente los adultos mayores, debido a la extrema pobreza o por repercusiones a largo plazo por los efectos de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia de COVID-19. Este proyecto ayudará a reducir la disparidad en acceso de dicha población a servicios de salud.
“Es de conocimiento público que la salud física y emocional se han convertido en un factor determinante para cada ser humano, y cada día la brecha del acceso a los servicios de salud es mucho más amplia entre quienes lo reciben y aquéllos que no. En Puerto Rico hace falta llegar a las personas, cuidar del ser humano, y proveer una herramienta de salud segura y digna para quienes más la necesitan. Gracias a Direct Relief y su aportación a nuestra organización, Corporación La Fondita de Jesús llegará más fácilmente a comunidades y personas para proveerles un cuidado de salud directo y empático. El impacto de este proyecto hará justicia para aquellas personas de mayor necesidad en las comunidades servidas de San Juan y otros sectores vulnerables”, expresó Josué M. Maysonet-Colón, director ejecutivo de la organización.
Por su parte, la licenciada Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico, añadió que… “Quiero agradecer especialmente a la farmacéutica AbbVie aliados importantes de nuestra organización cuya aportación ha hecho posible esta donación. En Direct Relief nos sentimos honrados de apoyar a La Fondita de Jesús, una de las organizaciones con más sólida trayectoria de servicio en Puerto Rico. La misión que por años los ha llevado a ocuparse del bienestar y la salud de las personas sin hogar tiene un valor incalculable para nuestras comunidades en Puerto Rico.”
Para información sobre cómo colaborar o ser voluntario, pueden llamar al 787-724-4051 o escribir a cartas@lafonditadejesus.org.
Sobre Corporación La Fondita de Jesús
Corporación La Fondita de Jesús es una organización de base comunitaria sin fines de lucro que ofrece servicios a las personas sin hogar y comunidades vulnerables en el área de San Juan desde 1985, promoviendo su integración productiva a la comunidad y autosuficiencia. Para conocer más acerca de la organización, puede visitar www.lafonditadejesus.org.
Sobre Direct Relief
Direct Relief es una organización sin fines de lucro y humanitaria comprometida con mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias. Direct Relief brinda recursos médicos a comunidades necesitadas alrededor del mundo, sin importar política, religión o capacidad de pago. Desde el 2017 se establecieron en Puerto Rico tras el paso del Huracán María apoyando centros de salud y organizaciones sin fines de lucro en las áreas de preparación ante emergencias, mejoras a infraestructuras, energía resiliente, facilitando el acceso a servicios médicos y apoyando a las comunidades vulnerables. Hasta el momento la organización ha donado sobre 80 millones en medicamentos y equipo médico, así como sobre 30 millones en subvenciones. Para más información visite: www.directrelief.org.