BAYAMON, Puerto Rico – Con 16 diferentes ganadores se celebró el tercer concurso del 2022 de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestre en el campo del Parque Julio Enrique Monagas.
El primer día de competencia contó con salto desde 1.00 metros, en categoría A se impuso María E. Santiago con Lorenza, mientras en la B el dominio fue de Alana Rivera con Maximus. En 1.10 metros también se impuso María Santiago con Quanto Z.
En la altura de 1.20 metros el dominio fue de Gianna R. Vázquez con Keswick, Cristina Padilla con VDL Kirado se impusieron en 1.30 y como ha sucedido en los últimos concurso, Andrés Espinet y Ferraro DN controlaron la altura máximo del evento que son 1.40 metros.
La acción dominical fue una más amplia con saltos comenzando en .80 metros, en caballo Pre Novios el ganador fue Cote D’Voire, Jinete Novicio la ganadora fue Gabriela Reyes con Papajack, en la categoría ‘A’ se impuso Ella Rosario con Bobby y en Junior Master, Laura Petri con G-Potencial, todos en la primera ronda.
Luego en la segunda ronda de .80 metros, Caballo Pre Novicios (Canelo), Jinete Novicio (Isabel Diaz con Aurora), categoría ‘A; Andrés Corujo con Sugar Rush y en Junior Master (Eduardo Negrón con Alegría).
Los saltos de más de 1.00 metros presentaron como ganadores a María Santiago (Lorena) y María V. Quintero (Argento), en 1.10, María Santiago dominó con Quanto Z, 1.20 fue dominado por Alanis Nieves con Estee Catwood.
Claudia Ríos (Estefanía) y Andrés Espinet (Ferrari DN) fueron los ganadores en 1.30 y 1.40, respectivamente.
El próximo concurso de la Federación se celebrará el 26 y 27 de marzo en el parque Julio Enrique Monagas.