Plata en los Anthem Awards para CRANT por su trabajo

Plata en los Anthem Awards para CRANT por su trabajo DEI Tracker

Primera participación y nominación para la empresa socia de la agencia de la Cruz

San Juan, Puerto Rico — CRANT, empresa socia de la agencia de la Cruz Ogilvy dedicada a la aplicación creativa del “machine learning”, fue galardonada con un premio de plata en la primera presentación de los Anthem Awards por su trabajo en la categoría de innovación en diversidad, equidad e inclusión.  La tecnología identificada como Diversity, Equity and Inclusion Tracker (www.deitracking.com) lleva como objetivo usar inteligencia artificial (AI) para empoderar a las marcas a descubrir ideas y tomar decisiones informadas contra las dimensiones DEI de identidad sexual, raza y origen étnico, género, edad, clase y discapacidad para así tener un impacto positivo en sus comunidades. 

Al utilizar AI como visión computadorizada y PNL (procesamiento natural del lenguaje) la herramienta facilitará información relacionada con el índice DEI de cada marca, amor de marca, participación, opinión y posicionamiento promedio por publicación, entre otros aspectos.

Los premios, que celebran el trabajo impulsado por el propósito y la misión de personas, empresas y organizaciones de todo el mundo, son seleccionados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales.  Buscan destacar las cosas que se hacen bien por el mundo.  Álvaro Meléndez, co-fundador y CEO de CRANT, destacó que “Creamos el mundo que conocemos por medio de historias y podemos cambiarlo por medio de historias. Y las marcas también son historias”. Esta creencia fundamental destaca la motivación de CRANT para crear una herramienta que ayude a aumentar el impacto de los esfuerzos de DEI en las empresas y las comunicaciones de su marca.

Los Anthem Awards hicieron entrega además de los primeros galardones a un grupo de personas que han aprovechado su renombre para llamar la atención sobre algunos de los temas más importantes de nuestro tiempo.  Estos nombres incluyen a la doctora Jane Goodall, por su apasionada defensa por la conservación del mundo natural y la investigación pionera que llevó a cabo sobre los chimpancés salvajes, entre otros aspectos; la tenista Naomi Osaka; la reconocida jugadora de soccer Megan Rapinoe; el libretista y director Adam McKay y, marcas como Nike, The New York Times, Chief y Google.

“Es un gran orgullo contar con un socio con la visión de CRANT para encaminar el rumbo de las marcas.  Ser reconocidos con un premio de plata siendo la primera vez que se llevan a cabo estos reconocimientos habla por sí solo del trabajo realizado.  La innovación es clave en desarrollos como este”, indicó Carlos Thompson, presidente, de la Cruz.

El DEI Tracker ya ha ayudado a una compañía Fortune 200 y una empresa Fortune 10 a mejorar sustancialmente sus esfuerzos de DEI.

CRANT mantiene firme su visión principal de utilizar la tecnología de forma creativa, para ayudar a las empresas a lograr diferenciación y relevancia.