Alcalde cialeño inconforme ante rumores de cambios distritales

(Ciales, P.R) – En las pasadas semanas se ha rumorado el posible cambio de distrito del pueblo de Ciales, del Distrito de Arecibo a donde pertenece, al Distrito Senatorial de Ponce. Es por eso por lo que el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero cursó una carta a la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo y el Comisionado Alterno, Edwin Mundo, expresando su inconformidad.

Burgos Otero explicó que esta movida le haría un daño irreparable a las gestiones gubernamentales que tendría los ciudadanos cialeños. La Carretera PR-149 de Ciales a Manatí en auto, tiene una distancia de 10 a 12 minutos, mientras que la gente de Ciales hacia Ponce tardaría en hacer sus gestiones poco más de una hora y 15 minutos.

“Es mi deber como alcalde plasmar la inconformidad que en estos momentos sienten mis compueblanos al enterarse de esta proposición. Es importante destacar que esta inconformidad surge de un análisis en el cual de implementarse esta reestructuración se verían afectados todos los cialeños, esto debido a que geográficamente Ciales es un pueblo que en su mayoría depende y aporta al norte de Puerto Rico. No solo por cómo geográficamente nos adaptamos, sino aún más por cómo un gran por ciento de nuestra fuerza laboral radica en ese distrito. Donde incluso los cialeños como electores ejercen su derecho al voto identificándose con aquellos que lideran con gallardía a nivel senatorial y representativo. Adicional a esto se vería afectada el área comercial que ha aportado al desarrollo económico por décadas. Como voz y representante de todos expreso rotundamente que no nos identificamos con el Distrito de Ponce que ustedes sugieren. Agradeceré que se considere el que mi pueblo siga permaneciendo al Distrito de Arecibo. Los cialeños se encuentran indignados ante estos rumores. Se le solicita respetuosamente a todos los que tienen que ver con estos cambios que reconsideren la movida”, expresó firmemente el primer ejecutivo en la misiva.