#GivingTuesdayPR logra recaudos de sobre un millón para 2021

San Juan, Puerto Rico. El movimiento #GivingTuesdayPuertoRico, que labora a favor de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, hizo historia nuevamente al lograr recaudos ascendentes a $1,217,302.00 para el año 2021. #GivingTuesdayPR logró así promover exitosamente el apoyo económico de parte de la comunidad y organizaciones en Puerto Rico para beneficio de los trabajos que llevan a cabo las entidades.

Unas 100 organizaciones registradas con el movimiento en Puerto Rico participaron en el día global identificado para demostrar solidaridad y generosidad. En total, se reportaron 6,998 transacciones en línea y 6,406 donativos vía ATH Móvil para un total aproximado de 13,404 transacciones. Las transacciones en línea aportaron $692,895.00 mientras que las realizadas usando ATH Móvil sumaron $423,547.85. Los donativos contaron además con $100,859 producto de recaudación a través de otros métodos. #GivingTuesdayPR comenzó operaciones en el año 2017, año desde el cual su presencia y esfuerzos han sido clave en apoyo al tercer sector puertorriqueño.

“#GivingTuesdayPR ha crecido exponencialmente desde su inicio en 2017. Puerto Rico ha pasado por muchas situaciones y retos en los que ha tenido que trabajar para salir airoso y fortalecido.  En los últimos cuatro años hemos experimentado huracanes, terremotos y pandemia, por lo que, hemos vivido momentos social y económicamente difíciles. No ha sido fácil, pero nos llena de esperanza e ilusión ver cómo los puertorriqueños hemos respondido al urgente llamado de estas organizaciones que laboran a favor de comunidades con mayor necesidad”, dijo Gionira Blanco Hernández, líder global de Puerto Rico para Giving Tuesday.

Entre las campañas destacadas se encuentran Fundación Atención Atenciónorganización que recaudó $4,050.00 dólares; la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que logró recaudar $47,711.64 para su campaña Mi legado para la IUPI; mientras, que la entidad Hogar de Niños Regazo de Paz pudo recaudar $5,693.00.

Los donativos vuelven a sobrepasar el millón de dólares en momentos que continúan siendo de dificultad económica, social y de salud, validando el espíritu de generosidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Puerto Rico.