El viernes 1 de abril se presentó el Mauro Ballet con el clásico de Marius Petipa, La Bayadére en el Fortín de San Gerónimo de Boquerón en San Juan. Con música de Ludwing Minkus, el ballet compuesto por las primeras bailarinas Marena Pérez, Betina Ojeda, Yenessis Marzán, y los primeros bailarines Daniel Ramírez y Luis Víctor Santana interpretaron una historia ambientada en la India real del pasado.
La historia de amor eterno, misterio, destino, venganza y justicia, relata el drama de una bailarina del templo quien enamorada y amada de un noble guerrero enfrenta el conflicto de ser cortejada por otro a quien rechaza y su enamorado ser seleccionando para casarse con la hija del Rajah.
En esta puesta, la producción reflejó en la edificación histórica del Fortín de San Gerónimo, el escenario perfecto para realización de este clásico.
Estando a la vanguardia en el arte del ballet clásico, el Mauro Ballet ha sido de las pocas escuelas y compañías que se ha dedicado a innovar el arte del ballet clásico en la Isla. Integrando desde parlamentos y actores con líneas durante el ballet hasta la completa reinvención de clásicos como El Cascanueces, La Venganza del Rey Ratón.