Reseña por: Sharon Navas Rivera
Lourdes Robles una diva de humilde corazón que nació para cantar. Su espectáculo en el Centro de Bellas Artes de Santurce Puerto Rico fue de excelencia de principio a fin. Lourdes que es una de las grandes cantautora y actrices puertorriqueña reconocida internacionalmente; comenzó su concierto a las 8:41 pm con una hermosa reflexión en Pantalla Gigante dónde mientras se presentaban imágenes ella con su aterciopelada y dulce voz nos hablaba sobre el amor, el corazón, la música y los sentimientos que esto provoca dando así titulo a su concierto “Enamorados”.
Lourdes en su espectáculo nos brindó un escogido de sus temas más reconocidos y amados por su público como lo son “Corazón en Blanco” , “Sola”, “Dónde se ha ido tu amor”, ” Me dejaré llevar”. En su tema “Ese hombre que tanto amo yo” contó con el talento de un bailarín. En todo momento Lourdes fue aplaudida con ocasiones de pie, correada por un público que le decía piropos y Robles integró a su “show” la participación de varias personas. Lourdes dijo “me están cambiando el libreto” bromeando con su público para luego cantar con ellos demostrando su calidad vocal. Robles incluso cantó acapela, siempre muy afinada, con una dulce pero potente voz y con excelente dicción. Esta noche vimos una diva de corazón humilde que nació para cantar; siempre amorosa con todos, deslumbrante con varios cambios de ropa elaborados por diseñadores puertorriqueños como Carlos Alberto, Fernando, y Elizamuel Berrios.
Uno de los momentos más emotivos fue ver la recíproca relación de amor entre Lourdes y su público; que se sabían todas sus canciones. Cantaron con ella entre bromas, algarabia, alegrías y aplausos. El concierto duró hasta las 10:29 pm; acompañada de músicos talentosos bajo la dirección del maestro Ángel David Matos, Lourdes expresó su amor a todos y dijo “Gracias por estar aquí conmigo esta noche; yo tengo un público bien especial porque lo que cantamos no es fácil; son cosas con contenido sensibles y yo estoy segura que ustedes son así también”.
Musicos Tomas Rivera en el bajo, Osvaldo Gomez en la guitarra, Junior el Cordero en el teclado, José Cruz en la bateria, Tato Cabrera en la percusión, Iris Martinez y Laura Saenz en las voces.
Para finalizar su concierto cantó temas “Que lastima”, “Que Dios se apiade de mí “, “Amaneciendo en ti” ” Abrázame fuerte” y por último un crescendo de emociones al presentar la Camerata Coral de Puerto Rico dirigida por la talentosa y reconocida Amarilys Pagan que bajó su dirección cantó el hermoso e universal bolero “Piel Canela” de Bobby Capó. Sin duda Lourdes demostró su talento que al pasar de los años es mejor y Puerto Rico quedó fascinado con tan espectular concierto. Felicidades Lourdes Robles eres orgullo nuestro.