La campaña “Socializar es saludable” promueve conexiones sociales para contrarrestar riesgos a la salud
[San Juan, Puerto Rico ] – Triple-S lanzó hoy una campaña pública de concienciación que promueve las conexiones sociales bajo el título “Socializar es saludable”.
La campaña tiene como fin presentar un antídoto al aislamiento social y la soledad, realidades que se perfilan como un creciente problema de salud pública. “La soledad y el aislamiento no son otra cosa que un déficit de conexión social. Así que la manera de contrarrestarlos es proveer oportunidades y herramientas que faciliten crear comunidad“, expresó Bobby García Rodríguez, principal oficial ejecutivo de Triple-S Management.
Estudios científicos indican que el aislamiento social y la soledad causan daño a la salud física. El aislamiento social se asocia con un aumento de 29% de muerte prematura, mayor riesgo a la salud cardiovascular, incremento en probabilidad de derrames y riesgo de demencia, entre otros.
La campaña, que incluye dos anuncios de 30 segundos y ejecuciones para prensa escrita, fue diseñada por la agencia de comunicaciones integradas Rosado Toledo & en una producción local. Uno de los anuncios muestra a una abuela cocinando comida saludable junto a familiares y señala que las conexiones sociales ayudan a reducir el riesgo de sufrir demencia y a aumentar la expectativa de vida. Mientras que el otro anuncio muestra a una mujer corriendo bicicleta por el paseo tablado de Piñones, una actividad saludable de por sí, que cuando se hace en compañía promoviendo los vínculos sociales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
La campaña de concienciación incluye un esfuerzo digital y un portal cibernético diseñado por la agencia Contáctica. Para más información puede acceder la página web: grupotriples.com/socializaressaludable
# # #
Sobre la Iniciativa socializar es saludable
Esta iniciativa surge de parte de Triple-S y la Fundación Triple-S con el fin de crear conciencia sobre el aislamiento social, la soledad y sus efectos sobre la salud. Además, busca promover la investigación, la medición del problema y acciones concretas de política pública y proyectos dirigidos a atender el aislamiento social y la soledad. Para dar a conocer la problemática, el pasado 29 de marzo, se celebró el Primer simposio sobre aislamiento social y soledad, en el que representantes del sector de salud, el gobierno central, gobierno municipal, el tercer sector y sector privado compartieron su visión y sugerencias para abordar el tema desde un enfoque integral. La oradora principal fue la doctora Julianne Holt-Lunstad, reconocida ampliamente por sus investigaciones en cuanto al tema.