Danilo Beauchamp lidera esfuerzo educativo y de prevención sobre psoriasis

“Sin miedo a la psoriasis” es el título de la campaña en alianza con la Revista de Medicina y Salud Pública

San Juan, Puerto Rico  – “Sin miedo a la psoriasis” es el título de la campaña de educación y prevención que estrenó en el mes de abril liderada por el actor y productor Danilo Beauchamp quien ha expresado públicamente ser paciente de psoriasis. 

Debido a la necesidad de fortalecer la educación sobre esta enfermedad, la importancia de diagnosticarla a tiempo y sobre todo, la necesidad de una pronta atención médica, la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) anunció hoy el lanzamiento de la campaña que tendrá ejecuciones en las redes sociales y una página web www.sinmiedoalapsoriasis.com con contenido informativo y educativo para concienciar de la enfermedad en la isla.

“Agradezco a la revista de Medicina y Salud Pública por esta oportunidad de ser la voz de esta campaña. Las piezas que hemos producido se difundirán en redes sociales y una página web que tiene contenido de educación y prevención.  A través de vídeos cortos les hablaré de la condición y de mi experiencia personal”, expresó Danilo Beauchamp. 

La psoriasis es una enfermedad con significativa prevalencia en todo el mundo. En el caso particular de Puerto Rico existen, aproximadamente, 35.000 a 100.000 personas que la padecen, según han establecido dermatólogos puertorriqueños, lo que significa entre un 2 y 3% de la población de la isla.   Por su parte el doctor Oscar Soto Raíces, reumatólogo y consejero editorial de la revista MSP, enfatizó la necesidad de educación que existe para con esta enfermedad autoinmune.

“Esta campaña “Sin miedo a la psoriasis” es muy necesaria porque a través de la participación de una figura como Danilo Beauchamp, muy querido y seguido por el público de todas las edades y géneros, podremos llegar a una mayor población. Existe una gran necesidad de educar en torno a la psoriasis, una condición que es no infecciosa y las personas pueden llevar una vida normal con los tratamientos disponibles”, indicó el doctor Soto Raíces.