McDonald’s celebra el planeta sembrando la semilla

McDonald’s celebra el planeta sembrando la semilla de la consciencia  

Arcos Dorados ofrece taller de siembra a niños de la escuela pública Inés María Mendoza en Caimito 

San Juan, Puerto Rico.  – Como parte de la celebración del planeta Tierra, Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, reafirma su compromiso con el ambiente, integrando a la comunidad a los esfuerzos de concienciación y conservación.  Junto con Coca-Cola y Dasani, la empresa estará distribuyendo lápices semilla el jueves 21 y el viernes, 22 de abril en todos sus restaurantes a todos los consumidores que agranden su combo favorito, mientras duren. Además, se estará impactando la comunidad a través de talleres de siembra y conservación de ambiente a niños en la escuela Inés María Mendoza que ubica en Caimito. 

La iniciativa de los lápices semilla está enfocada en incentivar y facilitar el uso de materiales sustentables en el hogar. Los cinco lápices que estarán distribuyendo tienen como propósito transformar el material luego de su uso, al sembrarlo para germinar planta de girasoles, menta, albahaca, tomate o pimientos en sus casas. McDonald’s se unió a Perla Curbelo, fundadora de la plataforma Agrochic.com, para instruir al público sobre cómo utilizar y aprovechar su lápiz. Como parte de sus esfuerzos comunitarios, la empresa también estará facilitando unos talleres educativos de siembra, huertos caseros y cómo apoyar las prácticas sustentables que llevan a cabo en sus restaurantes a estudiantes de tercero a quinto grado de la escuela pública Inés María Mendoza en Caimito.  

 “El mes de la Tierra es una excelente oportunidad para crear consciencia sobre la importancia de tomar acción ahora para ir creando pequeños cambios que tendrán un gran impacto en el futuro de nuestro planeta. El compromiso de Arcos Dorados con el ambiente es el fundamento para todos estos cambios y esfuerzos que hacemos en nuestra operación para ser motores de este cambio significativo y educar a nuestros empleados y consumidores sobre su importancia. En los niños se siembra la semilla de la consciencia en el futuro y nos alegra poder ofrecerles a niños de la comunidad de Caimito una experiencia práctica con la tierra,” compartió Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.  

Son múltiples las acciones afirmativas de Arcos Dorados enfocadas en transformar su operación hacia la sustentabilidad. Durante los pasados años, han desarrollado iniciativas para disminuir plásticos de un solo uso, reciclar cartón corrugado y aceite y disminuir el consumo de energía y agua, entre otras. Desde el 2020 se redujeron sobre 12 toneladas de plástico a través de cambios de empaques y disminución de sorbetos. La empresa ha logrado un ahorro de 317.8 toneladas de plástico de un solo uso desde el 2019. Gracias a estos esfuerzos han logrado remover el 40% del total de plásticos de un solo uso de sus operaciones. Actualmente, también realizan manejo, control y reciclaje de cartón corrugado en los restaurantes y se recolecta el aceite vegetal de las cocinas para ser reutilizado como biodiesel. En el 2021, se re reciclaron 8 toneladas de cartón y 427.2 toneladas de aceite.  

“En Arcos Dorados somos conscientes de los desafíos que enfrenta el planeta y buscamos cómo ser una parte activa de la solución a través de respuestas innovadoras como el diseño de nuestros envases, minimizar el consumo de energía, usar responsablemente los recursos y fomentar el reciclaje. Seguimos transicionando hacia la eficiencia energética y el uso de materiales renovables. Continuamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones y esperamos motivar a otras industrias a unirse en esta misión común de crear un mejor futuro,’’ añadió Vega Couto.  

Para conocer más en detalle los esfuerzos de Arcos Dorados pueden visitar: recetadelfuturo.com