El pasado sábado 22 de abril, en el Coca Cola Music Hall, se presentó la cantautora española Ana Torroja, luego de más de tres años de ausencia por el Covid-19. Torroja tituló su concierto “Volver Tour”, por volver al escenario. Su último concierto en Puerto Rico fue en el 2017. Se siente contenta y feliz de estar en Puerto Rico.
Con visuales en televisión de vivencias de un pasado de historia musical y el presente, la artista madrileña entra en escenario con la canción “Cine”; luego “Ay que Pesado”, “Me Colé”, “Hoy No Me Puedo Levantar” y “A Contratiempo”.
Saluda a su público, “No saben la emoción que tengo, que tenemos, de estar esta noche con todos vosotros en esta maravilloso, maravilloso paraíso del mundo que es Puerto Rico” dice la Torroja. Continúa con “Ya No Te Quiero”, “Corazones”, “20 Mariposas”, “Cruz de Navajas” y “Soy”.
Luego de un cambio de ropa interpreta “7 de Septiembre”, “Ya Fue”, “Amantes”, “Sonrisa”. Antes de cantar “Mujer”, Ana cuenta que “nunca, nunca y lo digo así nunca la dejare de cantar, primero porque me gusta y porque me emociona, segundo porque es una maravillosa canción de esas que pasan en el tiempo y yo la amo, la amo mucho; y tercero, porque a pesar de que hay mucho avanzado y bastante conseguido, todavía hay que cantar fuerte y alto en la diversidad en el amor”. Luego interpretó “Llama”, “La Fuerza del Destino” y “Un Año Más”.
Para la veterana artista madrileña el escenario, por más de 40 años, ha sido su amor eterno y no conoce otra fuerza mayor que la que experimenta al cantar en directo a un púbico y recibir esa “retroalimentación” que la hace sentirse viva, vigente y con mil razones para seguir interpretando. Continúa con “Hijo de la Luna”, “Hora y Cuarto”, “Duele el Amor”, “Barco a Venus” y “Me Cuesta Tanto”.
Torroja ofreció a su público un concierto lleno de recuerdos y emociones. Se despide dando las gracias a Puerto Rico, ¡y que espera volver pronto! Esta fue una producción de G Enlighten Productions LLC., Chistian González .