Carolina. Los Gigantes de Carolina no pudieron defender el Coliseo Guillermo Angulo este domingo, al caer 79-74 ante los Vaqueros de Bayamón como parte de la acción de la fase regular del Baloncesto Superior Nacional.
Con el revés Carolina coloca su foja en 5-9. Mientras, Bayamón sigue de líder en la sección B con 12-5.
Los visitantes que dominaron de principio a fin el encuentro, vieron como en el cuarto parcial una ventaja que llegó a ser de 11 puntos fue reducida a cuatro puntos con un avance ofensivo 5-0.
Con el partido 75-66 a favor de los Vaqueros, un canasto brincado de Sheldon Mac y un bombazo de tres puntos de George Conditt acercó a los locales 75-71, obligando a Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, los bayamoneses comenzaron su ofensiva desde el lateral, pero no lograron producir llegando el balón a manos carolinenses donde Conditt tuvo la oportunidad de acercar a los locales, fallando un canastobrincado, donde Dewan Hernández capturó el rebote para un pase largo a Javier González quien anotó dos puntos en escapada.
Restando 16 segundos, Ángel Rodríguez recibió falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre, consiguiendo ambos intentos para asegurar la ventaja 79-71.
Mac nuevamente lideró la ofensiva de los Gigantes con 27 puntos y Conditt aportó 20 tantos con ocho rebotes. Rodríguez fue el mejor por los Vaqueros 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
La acción de los Gigantes sigue el martes cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce desde las 8:00 de la noche en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.