La campaña tiene como meta recaudar $25,000

La campaña tiene como meta recaudar $25,000 y seguirá activa hasta el 17 de junio en la plataforma Kickstarter: bit.ly/TROPICUP

(SAN JUAN) — La empresa puertorriqueña VITAL (vitalmarket.co), cuya misión es convertir el ambientalismo en un movimiento de la corriente común, superó los $15,000 recaudados en apenas tres días a través de Kickstarter, una plataforma de “crowdfunding” (financiación colectiva) para proyectos creativos. Los fondos costearán la producción de TROPICUP, un vasito reusable que reemplaza los vasos desechables y que apoya la economía sustentable de la isla, contribuyendo directamente al arte local y a la conservación de nuestros ecosistemas. La campaña, que culmina el 17 de junio, tiene como meta recaudar $25,000, que además se utilizarán para auspiciar proyectos pro-ambientales como la creación de murales con materiales reciclados de la mano de artistas boricuas.

“La sustentabilidad combina el bienestar ambiental, social y económico”, explicó la fundadora y CEO Laura Napoli, quien regresó a Puerto Rico tras vivir 13 años en la diáspora. “Como empresa social queremos que nuestro impacto se sienta en todas las dimensiones. Por eso con TROPICUP vamos más allá de crear una alternativa ‘basura cero’ para los vasitos desechables al buscar levantar el talento creativo que tanto abunda en nuestra isla.”

La startup le comisionó el diseño original del vaso a la ilustradora boricua Lorraine Rodríguez, quien lo describió como “una expresión del encanto natural de la isla que intentamos proteger”. Expresó: “Estoy agradecida y orgullosa de poder colaborar con VITAL en un proyecto que, además de apoyar mi trabajo como ilustradora, refleja mis valores con respecto al medioambiente. Este tipo de esfuerzos siempre me conmueven mucho y me motivan”.

El vasito TROPICUP será elaborado con silicona de grado platino, material destacado por propiedades prácticas como su flexibilidad, que lo hace plegable y fácil de almacenar, y su compatibilidad con temperaturas frías y calientes. Además, la silicona es libre de BPA y de otros químicos que contienen las alternativas a base de plástico, y ultra durable, por lo que la empresa ofrece una garantía de por vida.

Contribuyentes a la campaña recibirán los vasitos y tendrán la oportunidad de recibir recompensas atadas a iniciativas como poder agregar su nombre a un mural hecho de tapitas plásticas y firmar una carta abierta que fomenta políticas pro-ambientales. El 1% de las ventas de TROPICUP será destinado a una entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación forestal en Puerto Rico. 

“Muchos han cuestionado la sensatez de lanzar esta campaña a mis 8 meses de embarazo. La verdad es que la maternidad inminente me ha motivado más todavía a luchar por un planeta habitable y un Puerto Rico equitativo”, expresó la Sra Napoli, quien espera su primer hijo este verano. “Nuestros productos ayudan a que las personas adopten hábitos eco amigables en su vida diaria, sin embargo nuestra meta no es que alcancen la ‘huella ambiental perfecta’ a nivel individual. Deseamos despertar una conciencia colectiva e inspirar a la acción comunitaria – sólo así lograremos la magnitud de los cambios necesarios”.

Para más información visite la página de Kickstarter (bit.ly/TROPICUP) y siga a VITAL por Facebook e Instagram: @vitalmarket.co