Por primera vez como solista en la Isla, Scott Stapp, vocalista de la banda de rock alternativo Creed se presentó en el Centro de Bellas Artes de Santurce la noche del pasado sábado 2 de marzo. Con un gran sonido musical y una tonelada de energía Stapp y sus músicos, hicieron del concierto uno lleno de emociones, recuerdos y mucho rock vibrante.
Previo al inicio del concierto el artista tuvo un encuentro de tú a tú con cincuenta de sus fanáticos que participaron del “meet & greet” realizado como parte del espectáculo. Donde tanto el artista como sus seguidores pudieron estar cerca y compartir ese momento íntimo y especial. Como antesala musical se presentó en el vestíbulo del Centro, el grupo de rock, The Finger.
Ya luego con Scott y su banda en el escenario, la energía se desbordó al presentar su primer tema de la noche “Bullets”. La casa llena, con aplausos y gritos de bienvenida los recibió. Y las voces de sus fanáticos y seguidores no se hicieron esperar al cantar cada una de las canciones que a partir de esa primera fueron contenidas en el repertorio del espectacular concierto. El evento que estuvo lleno para beneplácito no solo del artista sino de la producción, tuvo un dinámico desarrollo y contó con un sonido acústico en la sala de excelencia.
Como parte del repertorio presentó los temas “Are you Ready”, “My Own Prision”, “Torn” y “What If” entre otros éxitos que son parte de sus discos más conocidos y populares, tanto con la banda Creed, así como de solista. El público que se dio cita estuvo muy entusiasta y disfrutó de cada melodía que Scott incluyó para interpretar en el banquete musical que ofreció. Otros temas que interpretaron fue “Overcome”, “Weathered”, “What’s This Life For One”, el éxito “With Arms Wide Open” que todos cantaron a una voz, puestos en pie y “Higher”. Con este hicieron una falsa salida para regresar a despedirse con las canciones “One Last Breath” y “My Sacrifice”.
El extraordinario espectáculo musical estuvo matizado también de emociones. El artista mostró una bandera de Puerto Rico a la audiencia y emitió palabras bondadosas hacia la Isla. “We are one”, en un momento dado se le escuchó pronunciar. De hecho, Stapp se mostró solidario y comprometido con Puerto Rico al haber anunciado previamente la donación de las ganancias obtenidas con la venta de artículos durante el concierto. Estas las destinaría a alguna entidad local a través de su fundación “With Arms Wide Open” para de alguna manera aportar en la recuperación de la Isla luego de los daños sufridos por el embate del huracán María.
Scott Stapp, también compositor, productor, escritor, ganador de un Grammy y varios discos multiplatinos es un vivo ejemplo de superación, éxito y entrega total y así quedó más que evidenciado en el extraordinario e inolvidable concierto que presentó en la Isla del Encanto
He seguido a Scott y Creed desde Human Clay y aunque soy admirador de su trabajo y su lucha, quedé sorprendido con la acogida del público. Me dio mucha alegría al ver que la sala estaba casi casi llena. Creo que todos (especialmente Stapp) nos emocionamos cuando cantó “One” y al final la gente no se quiso sentar; aplaudiendo y aplaudiendo, y era a penas el comienzo. El mejor show de rock que he estado en mucho tiempo.