CON CERRADOS PARTIDOS LA SEGUNDA FECHA DEL SOFTBOL SUPERIOR FEMENINO
SAN JUAN, Puerto Rico – La acción de la segunda semana del Softbol Superior Nacional Femenino tuvo cuatro partidos que presentaron finales dramáticos en los partidos celebrados en Maunabo y Juncos.
En el parque Felipe Diaz de Juncos, las Valencianas mantuvieron su invicto al superar por partida doble a las Bravas de Cidra. Juncos se impuso en entradas extras para dejar en el terreno a Cidra con marcador 4-3. Tatiana Figueroa consiguió un sencillo que trajo a Natalia Rodríguez al plato para dejar en el terreno a las Bravas.
En el segundo juego, Juncos domino 5-4 a las Bravas, Con un ramillete de cinco carreras en la tercera entrada de las Valencians, un triple de Natalia Rodríguez y hits consecutivos de Jena Coza y Nairy Sánchez que trajeron anotaciones fueron claves para la victoria. Ana González fue la ganadora, lanzando el juego completo, retirando siete por la vía del ponche. El revés fue para Tina Velázquez.
Mientras, en el barrio Korea de Maunabo, los dos equipos locales dividieron honores. El primer encuentro ASOFEM se impuso 3-2 en siete entradas, Luz Feliciano conectó un doble que igualó el marcador, luego anotó la carrera de la victoria con un sacrificio de Keila Pérez.
En el segundo choque, las Jueyeras necesitaron 12 entradas para imponerse 7-6. En el encuentro, ambas novenas combinaron 36 corredoras dejadas en base (Asofem con 17 y Jueyeras con 19). Nashaly Rivera fue la ganadora del desafío.
En los otros partidos, las Capitanas vencieron por partida doble a las Gigantes de Carolina. En el primer partido, Keira Burche lanzó el juego completo para controlar los bates de las Gigantes en la victoria, 9-2, en el segundo desafió, nuevamente las locales Capitanas dominaron 9-2, la victoria fue para Isabella Secaira que no permitió carreras en cuatro entradas. Jomaire Martínez bateó de 3-2, con dos anotadas y una empujada y Elyse Marcano de 2-2.
En Yauco, las Cafeteras hicieron su debut, en el primer partido cayeron 5-3 ante las Mets de Guaynabo. Las metropolitanas tuvieron a Reysha Bones conectando dos incogibles en tres turnos, con dos anotadas, Marla Castro se fue de 1-1 con dos remolcadas.
Las Cafeteras se impusieron en el segundo juego al superar 6-5 a las Metropolitanas. Roxangely Sánchez fue la lanzadora ganadora.
Por su parte en el primero de la doble jornada reasignada en Utuado. La importada, Autumn Hanners lanzó la ruta completa con 11 ponches en la victoria sobre las Montañesas 6-1. Hanners quien no permitió ni hit ni carrera, la pasada semana, le sumó tres entradas sin le conectaran, sumando sus primera 10 entradas en cero carreras y hits.
Salinas que obtuvo su tercer triunfo tuvo a Valeria Rosario que se fue de 3-3 con 3 carreras anotadas 2 empujadas y tres bases robadas.
A la hora del envió de este comunicado estaba comenzando el segundo partido entre Utuado y Salinas.