En carrera por la inclusión y la diversidad Medtronic

Impulsa iniciativas en apoyo a las comunidades LGBTQ+

En una reafirmación de su compromiso con la inclusión y la diversidad, Medtronic, líder global de tecnología en salud, concluirá sus iniciativas del mes del Orgullo respaldando a más de 55 empleados y familiares en la carrera “All Out 5k”, que organiza True Self Foundation para promover el bienestar de las comunidades LGBTQ+.

“Sensibilizar a nuestro personal y a las comunidades sobre la equidad y la inclusión es una carrera a largo plazo. En Medtronic hemos estado dispuestos a recorrerla con mucha educación, empatía y acción. Por eso, también salimos a correr en solidaridad”, expresó Carlos Rodríguez, líder regional de operaciones Medtronic Puerto Rico.

La apuesta por el talento diverso e inclusivo es parte integral de la misión de Medtronic, que en Puerto Rico lleva 48 años contribuyendo a la transformación de la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo que padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, infartos cerebrales, entre otras.

Para la empresa, que actualmente cuenta con más de 5,000 empleados, la equidad va más allá del lugar de trabajo. “Medtronic reconoce que, para lograr una diferencia significativa, debe desempeñar un rol central en el tratamiento de las desigualdades sistémicas. Por eso, está en constante revisión de sus políticas y programas para crear una cultura en la que su gente se sienta respetada y valorada por quienes son”, manifestó Rodríguez.

La participación en esta carrera es una de las iniciativas que durante el mes de junio impulsó PRIDE, el capítulo en Puerto Rico que representa a empleados afines a las comunidades LGBTQ+. Las iniciativas de PRIDE y Medtronic incluyeron participar en la marcha del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y colocar la bandera progresiva en las seis instalaciones de la empresa en Puerto Rico. Los esfuerzos por la igualdad, sin embargo, continuarán durante todo el año con sesiones educativas a los empleados y trabajo voluntario con organizaciones que ofrecen servicios a estas comunidades vulneradas, explicó Olga Serrano Rosario, líder del grupo de empleados PRIDE en Medtronic Puerto Rico.

“La compañía nos empodera para trabajar en estas iniciativas. Tenemos un plan de trabajo con miras al futuro con más actividades de aprendizaje, que es como nos gusta llamarlas, para que nuestros empleados tengan oportunidad de escuchar a personas de la comunidad en diferentes situaciones y entiendan sus historias. Eso nos ayuda a crear ambientes seguros para todes”, afirmó Serrano Rosario.

A nivel global, Medtronic ha sido distinguido con diversos reconocimientos y ‘rankings’ como Human Rights Campaign Corporate Equality Index 2021, Best Places to Work for LGBTQ Equality, DiversityInc 2021, Top 50 Companies for Diversity y Forbes 2020 Best Employers for Diversity 2021.

Sobre Medtronic

Lideramos la tecnología para el cuidado de la salud global. Nuestra misión — aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida — une a un equipo global de más de 90,000 personas, transformando la vida de dos personas cada segundo, cada hora, cada día. Medtronic-Ingeniería para lo extraordinario.