SOBRESALEN NASHALLY RIVERA Y LOS EMPATES EN LA CLASIFICACIÓN DEL SOFTBOL SUPERIOR
SAN JUAN, Puerto Rico – Nashally Rivera, lanzadora de Maunabo tuvo el control a su gusto de los bates de Carolina retirando 20 por la vía del ponche, además los empates en el segundo lugar de cada grupo sobresalen en la acción del fin de semana.
Rivera guió a la doble victoria de las Jueyeras, en el primer partido lanzó el juego completo donde poncho 14 jugadoras de las Gigantes de carolina, retiro por esta vía las primera nueve bateadoras, permitió cuatro hits y tres carreras en el partido.
Maunabo se impuso 7-3, en el segundo encuentro dominaron a las carolinenses con marcador de 13-6. Rivera lanzó 2 1/3 de entrada donde no permitió ni hit, ni carreras y retiró seis por la vía del ponche.
La jornada dominical de Rivera desde el montículo fue de 8 1/3 de entradas lanzadas con 20 ponches, tres carreras permitidas, le conectaron cuatro hits y otorgó tres bases por bola.
Las Jueyeras cierran la serie regular con marca de 7-3, empatando con las Caribeñas de Salinas en el segundo lugar del grupo B
Las Caribeñas vencieron por partido doble a Asofem de Maunabo, Autunh Hanners permitió una anotación y un sencillo en la victoria, lanzando la ruta completa con 10 jugadoras que fueron ponchadas en el primer juego que terminó 6-1. La inicialista, Jenny Ortiz conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada.
Salinas volvió a anotar en seis ocasiones en el segundo partido que dominó por blanqueada 6-0. Los seis ceros los propinaron Dayluzka Rivera que lanzó 2 2/3 permitiendo un hit no tuvo decisión en el juego, en relevo Hanners cargo con la victoria que solo le conectaron un sencillo en 3 1/3. En la ofensiva, Valiria Rosario remolcó par de carreras, anotó en una Ocasio, conectando dos inatrapables en tres turnos.
Por su parte las Avancinas de Villalba empataron en el segundo lugar del grupo A con las Bravas de Cidra, ambas novenas con marca de 4-4 al vencer por partida doble a las Mets de Guaynabo. El primer juego de la doble partida fue duelo monticular entre Iverlisse Rodríguez (Guaynabo) y Karelys Alvarado (Villalba) que finalizó 3-2.
Alvarado y Gabriela Vélez conectaron doble y triple de forma consecutiva que trabajaron las primeras dos anotaciones de las Avancinas en la segunda entrada, en el cuarto episodio, Alvarado conectó su segundo doble del partido que trajo la tercera carrera que sería la que definiría el encuentro.
Alvarado bateó de 2-2 con dos empujadas, en el montículo lanzó el juego completo permitiendo cinco hits, dos carreras y ponchó cinco Metropolitanas. Rodríguez que cargó con la derrota lanzando todo el desafío le conectaron cuatro inatrapables, tres carreras permitidas y dejando a cinco bateadores con el bate en mano.
En el segundo encuentro, Villalba ganó por nocaut en cuatro entradas con pizarra final de 14-3. Joannellis Miranda se fue de 3-3 con cinco empujadas y una anotada, Jaycemarie Fernández de 3-2, dos remolcadas y tres anotadas.
Alvarado también cargó la victoria, lanzando 3 1/3, además bateó de 2-2 con una anotada y una empujada.
Con los resultados del domingo 10 de julio, las posiciones de los grupos son en el grupo A, Juncos (7-0), Cudra (4-4), Villalba (4-4), Guaynabo (3-4), Yauco (1-7). En el grupo B, Arecibo (9-1), Salinas (7-3), Maunabo (7-3), Asofem (5-5), Carolina (2-8) y Utuado (0-10).
Al momento queda por completar el juego entre Juncos y Guaynabo que fue detenido por oscuridad en el Estadio Donna Terry Guaynabo. Las Valencianas eran el equipo local del segundo juego.
Según explicó el director de torneo, Orlando De Jesús, el juego se reanudará en la parte alta de la sexta entrada el partido se encontraba 8-3 a favor de las Mets. Las Metropolitanas estaban al bate con dos out, bateando, Genesis Figueroa y Estela Pérez en tercera base.
La Súper Ronda del Softbol Superior comenzará el sábado 16 de julio.