Presidente de la Federación de Alcaldes se reitera en apoyo a las expresiones de la alcaldesa de Ponce

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, apoyó hoy las expresiones que emitió recientemente la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, en torno a la burocracia que ha impuesto la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sobre Puerto Rico, que ha impedido el desembolso de los fondos necesarios para la reconstrucción de las ciudades. 

De acuerdo con el también Alcalde de Arecibo, las expresiones de la alcaldesa son el reflejo de las 78 municipalidades de la Isla que permanecen a la espera de los fondos. 

“Desde que comenzó el proceso de reclamación tras los huracanes, FEMA ha designado al menos 25 personas diferentes para representar a la Agencia en reuniones sobre la recuperación de Arecibo. Mientras uno dice una cosa, el próximo dice que ese proceso no es correcto y de esta forma se han extendido los procedimientos. Todavía hoy hay cero centavos para reconstruir infraestructura crítica”, expresó Molina Rodríguez. 

“Los alcaldes según el presidente, han tenido que reconfigurar sus presupuestos para reparar algunas de las estructuras indispensables para la operación rutinaria de los municipios”, agregó el presidente.

Molina Rodríguez, quién múltiples ocasiones se ha manifestado públicamente en llamados de acción y agilidad en los procesos de FEMA, se reiteró en que independientemente de quien maneje los fondos de recuperación, lo verdaderamente importante es que lleguen a la Isla para quienes más lo necesitan.